Presidente Piñera realiza hoy su cuenta pública e inaugura obras en la región de Coquimbo

El mandatario dará a conocer los logros durante su gestión en la zona y participará además del izamiento de la “Bandera Bicentenario”. Asimismo, hará los cortes de cinta de la terminal de pasajeros del puerto y la Segunda Comisaría de Coquimbo
Presidente Piñera realiza hoy su cuenta pública e inaugura obras en la región de Coquimbo
Presidente Piñera realiza hoy su cuenta pública e inaugura obras en la región de Coquimbo
viernes 21 de febrero de 2014

A poco más de dos semanas del traspaso de mando y en el marco de una gira que se encuentra realizando por todas las regiones, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, arribará hoy a la región, oportunidad en que participará en diversas actividades a desarrollarse en las ciudades de La Serena y Coquimbo.

A partir de las 11:30 de la mañana, se espera que el Jefe de Estado participe de la ceremonia de izamiento de la “Bandera Bicentenario”, que estará ubicada en el cerro Santa Lucía de la capital regional. Esta iniciativa forma parte de un proyecto íntegro que busca emular a la Bandera Bicentenario ubicada en el frontis del palacio de La Moneda en cada una de las regiones del país. Su infraestructura cuenta con un mástil de 42 metros de alto y requirió una inversión cercana a los 530 millones de pesos. 

Posteriormente, en las dependencias del Regimiento Coquimbo el mandatario hará la presentación de su Cuenta Pública, en la que expondrá los logros y desafíos del denominado “Plan Coquimbo”. Avances en materia de infraestructura vial, inversión en sequía y crecimiento económico son algunos de los ejes que se espera aborde en su alocución. 

La agenda del Presidente continuará en la ciudad de Coquimbo, donde participará a eso de las 13:00 horas en la inau-
guración de la nueva terminal de pasajeros construida en el puerto. 

El edificio forma parte del proyecto de modernización del recinto, que requerirá una inversión de 90 millones de dólares. Contará con un área de 200 metros cuadrados construidos, además de una terraza, oficinas para las instituciones de aduana, policía, SAG y el municipio. Además, posibilitará recibir a los más de 30 mil turistas de cruceros que llegan a la zona cada temporada. 

En la misma ciudad, el Presidente Sebastián Piñera también participará por la tarde, a las 16:00 horas, de la inauguración de la segunda Comisaría de Carabineros de Coquimbo, ubicada en el sector de El Llano. 

La nueva infraestructura cuenta con una inversión que supera los 2.500 millones de pesos financiados por el FNDR, y consiste en un edificio de 3 mil metros cuadrados aproximadamente, en áreas de dos y tres pisos que permitirán albergar una dotación de 400 carabineros en las dependencias. 

Además, el edificio contará con un hall de acceso, sala de espera, oficinas de trabajo para abogados y patio de formación. 

PLAN COQUIMBO 

••• El Plan Coquimbo, elaborado por esta administración para el periodo 2010-2014, se centra en 7 ejes fundamentales. Desarrollo productivo; empleo; pobreza; salud y deporte; educación; seguridad ciudadana y calidad de vida, puntos sobre los cuales expondrá el mandatario.