Detectan inmueble desde donde se vendían drogas en Las Compañías

Personal de la sección OS7 de Carabineros detuvo a un par de personas que se dedicaban al microtráfico
Detectan inmueble desde donde se vendían drogas en Las Compañías
Detectan inmueble desde donde se vendían drogas en Las Compañías
lunes 06 de abril de 2015
Gracias a algunos antecedentes reservados que manejaba la sección especializada de drogas de Carabineros, el OS7, se lograron descubrir unas actividades de microtráfico de pasta base de cocaína que se estaban realizando en un inmueble del sector de Las Compañías de La Serena, por parte de un grupo familiar. Ellos vendían a jóvenes adictos del sector, a cambio de mil pesos cada dosis.
La Fiscalía autorizó a realizar todas las diligencias investigativas con el fin de establecer y esclarecer el hecho y la posterior identificación de los responsables. La tarde del domingo, el personal mantuvo vigilancia discreta en el inmueble denunciado, logrando detectar que la puerta principal se encontraba siempre abierta, además de establecer la llegada de adictos que después se retiraban por diferentes arterias, luego de efectuar la transacción. Comprobado y establecido el ilícito de microtráfico de pasta base de cocaína, Carabineros dio inicio la diligencia de ingreso al inmueble.
El OS7 efectuó el registro de las vestimentas de un primer imputado, quien tenía en su pantalón un cigarrillo artesanal a medio consumir. Además, un funcionario se percató de que en el sillón había una gran bulto de papel blanco, realizándole prueba de orientación química, la cual arrojó positivo ante la presencia de pasta base. Continuando con el registro de las dependencias, sobre un armario habían dos vasos de vidrio, uno de los cuales contenía una sustancia vegetal a granel, la que fue debidamente periciada, reaccionando ante la presencia de marihuana.
En el segundo piso se incautaron billetes, presumiblemente reunidos por concepto de venta de droga, encontrando además en un banano la cantidad de 18 envoltorios de pasta base al interior de un calcetín, manifestando una segunda imputada que la droga era de su propiedad, procediendo a su detención.
En total, fueron incautados 141 gramos con 600 milígramos de pasta base; un gramo con 300 miligramos de marihuana y una planta viva.