Funcionarios del hospital de La Serena paralizarán

Desde la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FENATS) señalaron que la medida se debía a la falta de personal que hay en el centro asistencial. Autoridades del área buscan soluciones alternativas
domingo 16 de junio de 2013

Preocupados se encuentran los integrantes de Fenats del hospital de La Serena. Es que en el estudio de brechas de recurso humano que efectuó el nosocomio se constató que faltan cerca de 300 profesionales de salud. Sin embargo, para este año se tiene contemplada la incorporación sólo de 11 funcionarios.
En este contexto, Fenats anunció que efectuará una paralización el miércoles 19 de junio. “Esta falta de personal puede poner en peligro la atención que se le entrega a la gente y nosotros no queremos ser cómplices de esto”, indicó Ramón Barrientos, presidente de Fenats La Serena.

LA FRASE

Al hospital se le está ninguneando. Es un centro de referencia con una brecha de 300 funcionarios

Ramón Barrientos
Presidente Fenats La Serena

BUSCANDO EL DIÁLOGO. La directora del Servicio de Salud, Ana Farías, sostuvo que han estado en conversaciones con la Fenats para tratar de buscar soluciones a los problemas, ya que a su juicio con las paralizaciones los que más pierden son los usuarios. Precisó que durante el lunes tendrán otra reunión para tratar de buscar acuerdos y proponer soluciones alternativas, como la contratación de personal a honorario. Otra forma de tener más puestos sería que algún Servicio de Salud no pudiera llenar los cargos que tiene y que esos cupos fueran reasignados para esta zona.
Explicó que la contratación de personal para los hospitales es anual, donde tiene una gran injerencia el Ministerio de Hacienda. “El Ministerio de Salud propone un número de puestos de trabajo y eso se valida en Hacienda con los presupuestos destinados para Salud”, sentenció. 

CENTRO DE DIAGNÓSTICO

••• La directora del Servicio de Salud explicó que ya ha habido acercamientos con el Consejo de Monumentos Nacionales para destrabar la demolición y construcción del CDT en la excárcel de La Serena. “Estamos cerca de llegar a un acuerdo con el Consejo y esperamos pronto tener noticias positivas para la comunidad”