Bloqueo genera atraso en micros de Lincosur

La mañana de ayer, choferes denunciaron que la línea les impidió iniciar sus recorridos con normalidad por no cumplir con un trámite administrativo, lo que dejó a diversos usuarios sin transporte en hora punta
Bloqueo genera atraso en micros de Lincosur
Bloqueo genera atraso en micros de Lincosur
miércoles 05 de marzo de 2014

A primera hora de la mañana de ayer los choferes de la línea de microbuses Lincosur denunciaron que se vieron afectados por un bloqueo que hizo la empresa a sus trabajadores, los que no pudieron iniciar sus recorridos con normalidad, dejando a cientos de usuarios del transporte sin locomoción en la hora punta matutina. Esto ocurrió debido a que el sistema de fiscalización a los micreros falló e inhabilitó a una cantidad importante de máquinas que -a pesar de cumplir con los requisitos- no pudieron salir a trabajar.

Miguel Tapia, presidente del Sindicato Nº1 de Lincosur, señaló que “cerca de 95% de las micros no pudo comenzar su recorrido de manera normal durante la mañana por este error”, mientras que Jorge Astudillo, presidente de la línea de transportes, cifró la cantidad de trabajadores bloqueados en un 14%. El incidente se habría extendido por cerca de dos horas.

El control que por error bloqueó a los trabajadores que supuestamente no cumplían con la normativa, consta de una revisión de la cantidad de petróleo en los estanques de las micros, los cuales deben estar llenos, por petición de la empresa.

Miguel Tapia hizo énfasis en que a ellos se les obliga a cargar combustible en la terminal, siendo que en otros lugares es más barato y, además, señaló que “aquí se practica una dictadura, no puede ser que otros dirigentes de líneas estén de acuerdo con los trabajadores a entablar un diálogo y él no quiera hacer lo mismo”, refiriéndose a Jorge Astudillo.

Mientras que el presidente del gremio sostuvo que “el problema ya se solucionó y no se va a volver a repetir” y que, además, la responsabilidad de transportar un amplio número de usuarios del transporte “es lo que nos lleva a tomar un control de nuestros trabajadores”.

Éstos últimos se reunieron con el seremi de Transportes, Luis Alberto Stuven, quien aclaró que su función sólo recae en hacer efectivo que el servicio de transporte esté funcionando correctamente para la comunidad, sin embargo se ofreció de mediador en las negociaciones.