Feuls descarta la extensión de clases hasta marzo

Criticaron el comunicado que envió la dirección de Docencia en donde se señala que de extenderse el paro se cerrará el año académico en el primer trimestre del 2016.
Feuls descarta la extensión de clases hasta marzo
Feuls descarta la extensión de clases hasta marzo
miércoles 05 de agosto de 2015

Molestos se mostraron los estudiantes de la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Serena tras conocer un comunicado de la directora de Docencia de la ULS, Laura Vega Guerrero donde señalaba que de extenderse el paro y toma de la casa de estudios hasta la próxima semana los alumnos arriesgaban terminar el año académico en marzo del 2016. Esto teniendo en cuenta que el próximo lunes 10 de agosto está contemplado el comienzo del segundo semestre para los estudiantes de la ULS según calendario académico.
El pasado viernes los estudiantes decidieron continuar el paro y toma de los campus del organismo que ya cumple ocho semanas, exigiendo “plazos claros y hechos concretos de parte de las autoridades universitaria”.
De las demandas realizadas por los estudiantes la rectoría ha dado cumplimiento al pronunciamiento de la universidad sobre el proyecto de ley carrera docente. “Aún queda por definir el porcentaje de incidencia que tendrán los funcionarios y estudiantes en el gobierno institucional y además desvincular a los imputados por el posible caso de fraude al fisco en el que se ha visto involucrado el Departamento de Minas de la ULS”, comentan los estudiantes en el comunicado que enviaron a los medios.
Sobre el calendario académico los universitarios criticaron fuertemente la misiva que emanó desde la dirección de docente indicando que “este tipo de declaraciones sólo buscan quebrar la organización del movimiento a través de la generación de pánico entre los estudiantes y sus familias, lo que no se condice con el respeto hacia la movilización que el rector expresó de manera escrita y en innumerables oportunidades durante el desarrollo del Consejo Académico”.
     Consultada a la ULS sobre este comunicado, desde el departamento de comunicación señalaron que hasta ayer los administrativos se encontraban en una jornada de receso, por lo que no hubo respuesta.
Otra de las preocupaciones que surgió desde la federación es el cobro de intereses a los aranceles que ya están fijados los cuales no deberían variar .
“Debido al paro y a que las cajas han estado cerradas existen cobros de intereses los cuales claramente no deberían cobrarse ya que no depende del estudiantes esta situación, entendemos que en ese sentido sí llegaremos a un acuerdo”, explicó la presidenta de la Feuls, Katherine Jara.