Banda Araña: tejiendo sus éxitos con rock

El grupo de rock se prepara para enfrentar nuevas etapas en el programa Talento Chileno, en el cual debería aparecer el próximo lunes
Banda Araña: tejiendo sus éxitos con rock
Banda Araña: tejiendo sus éxitos con rock
sábado 26 de octubre de 2013

Mientras Sahimon Bolbarán y Kano Araña, como se hace llamar el vocalista de la Banda Araña, residían en Rancagua decidieron formar un proyecto musical y crear un grupo. Así fue como, hace más de dos años, llegaron a la región de Coquimbo para cumplir su sueño.
Luego de la incorporación del bajista Gabriel Castillo y el guitarrista Marcelo Barrera, la Banda Araña recién estuvo completa y dispuesta para hacer rockear al país. 

Según cuenta Kano Araña, “nos unimos por una causa común, devolverle la locura y el dinamismo al rock”. Sin embargo, esta arácnida agrupación no es como los otros grupos de rock. “Nosotros nos diferenciamos por la originalidad de nuestra música y por una puesta en escena única”, agregó Kano.

Y es que el estilo de la banda es realmente inconfundible ya que cada vez que suben al escenario lo hacen con una cabellera alocada, ropa estrafalaria e instrumentos acordes a la puesta en escena, tales como guitarras con formas distintas y raras.

LA FRASE

Nosotros nos diferenciamos por la originalidad de nuestra música y por una puesta en escena única

Kano Araña
Vocalista de la banda araña

“Nuestro estilo es un rock alocado, distinto del tradicional. Es un regreso al rock con fuerza, no es depresivo, sino que con mucha energía”, precisó el vocalista del grupo.

La banda Araña, con dos años de carrera, ya cuenta con su primera producción discográfica “Hacia las estrellas”, de las cuales se han desprendido, hasta el momento, dos grandes éxitos que se han convertido en sus primeros videoclips. Se trata de la canciones “Noche de Locuras” y “Siente mi veneno” que fue grabado en el cementerio del barrio Inglés en Coquimbo.

Banda Araña en la televisión

Unos meses atrás, los chicos de la Banda Araña decidieron probar suerte y participar en el casting que el programa de Chilevisión “Talento Chileno” realizó en la región de Coquimbo.

Al aprobar dicha etapa, los cuatro músicos viajaron hasta Santiago para una segunda presentación. “Nos fue muy bien en el programa. Teníamos la sensación de que eso podía pasar, pero no nos confiamos”, dijo Kano Araña.

Así fue como grabaron una segunda presentación para el concurso de talento donde se lucieron con una de sus creaciones propias. “Creemos que cuando uno toca en un show en vivo debe presentar un tema propio porque se corre el riesgo de quedar encasillado en el estilo de esa otra banda”, explicó el integrante de la agrupación.

Luego de mucho trabajo y meses de espera, el debut de la Banda Araña en las pantallas de la televisión abierta estaba planificado para el lunes 21 de octubre. Cientos de fans de la agrupación esperaron con ansias ver tocar a su banda en el programa, sin embargo, eso nunca sucedió.
Según cuenta el vocalista, la producción de Talento Chileno se comunicó con ellos para decirles que su presentación no había sido emitida por falta de tiempo. “No sabemos nada. Sólo nos dijeron que deberíamos salir en el próximo programa, es decir, el lunes 28”, indicó Kano.
Ante la decepción de no ver a su banda en televisión, fueron varios los fanáticos que dieron a conocer su malestar a través de las redes sociales. “Hubo una serie de reclamos en la página de Talento Chileno. Sabemos que hay gente en varias regiones que sigue a la banda y que está en conocimiento de lo que hacemos, así que la repercusión en las redes sociales fue inmensa”, manifestó el cantante de la Banda Araña.