UCN da la bienvenida a 700 nuevos alumnos

El Departamento Estudiantil de la casa de estudios tiene contemplada una entretenida bienvenida, además de inducciones por carrera
viernes 28 de febrero de 2014

A primera hora del lunes 3 de marzo, la Universidad Católica del Norte recibirá con batucada a sus cerca de 700 nuevos estudiantes. Así lo informó la jefa del Departamento Estudiantil, Verónica Alfaro, quien señaló que “de esta manera la institución quiere dar inicio de modo alegre y entusiasta a las diversas actividades de bienvenida destinadas a quienes desde este año pasarán a formar parte de la comunidad universitaria”.

Tras esta recepción musical, los “mechones” se reunirán con sus respectivos jefes de carrera, quienes les aconsejarán y darán a conocer detalles prácticos de tipo académico. Estas jornadas de inducción se desarrollarán entre el lunes y el viernes de la próxima semana, entre las 09:00 y las 15:00 horas, en el Salón Auditorio del Campus Guayacán, de acuerdo al programa establecido.

En la oportunidad, los nuevos estudiantes podrán conocer, además, las diversas alternativas extraprogramáticas a las que pueden optar y que abarcan las áreas de deporte, cultura, voluntariados del ámbito de salud y acción social, pastoral y rendimiento académico.

La bienvenida a los nuevos alumnos de la UCN culminará el viernes 7 con la Feria Intégrate-UCN, dedicada a mostrar y dar información sobre las actividades de desarrollo integral dedicadas a los alumnos, que se desarrollará en el frontis de la biblioteca; y finalmente, todos los mechones están invitados a partir de las 15:00 horas a la tradicional Fiesta del Agua, que tendrá lugar en el sector Playa Los Cóndores, en la bahía de La Herradura.

Las inducciones comienzan el próximo lunes con la carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática, a las 14:45 horas.