Musrri refuerza la confianza en sus dirigidos

El jefe técnico del elenco granate asume que el equipo ha ido de menos a mas en el comienzo de temporada, lo que debe reflejar el domingo ante Curicó.
Musrri refuerza la confianza en sus dirigidos
Musrri refuerza la confianza en sus dirigidos
viernes 07 de agosto de 2015
Rápidamente en Deportes La Serena dejaron atrás lo que fue el empate en el último clásico. En los granates, una vez que quedaron fuera de carrera de la Copa Chile, comenzaron a mentalizarse en lo que será el  Torneo Oficial (desde ahora su única preocupación), donde buscarán mantener y prolongar el buen resultado que obtuvieron  ante Ñublense  en la primera fecha.
Los dirigidos de Luis Musrri, que sumaron cuatro derrotas en fila en la competencia federativa, asumen que el equipo  ha ido creciendo tanto colectiva como individualmente, consiguiendo, posterior a ese mal arranque,  dos triunfos y un empate.
El DT  papayero, Luis  Musrri, muestra la mesura de todo comienzo y entiende que el equipo “debe ir de a poco sumando minutos de entendimiento en cancha”, lo que les ha valido para quedarse con la victoria frente a los chillanejos y Cobresal (este último Copa Chile) “ciertamente hay una evolución y de eso queremos valernos para los siguientes encuentros”, comentó el entrenador serenense, quien cree que en Copa Chile debieron estar mejor posicionados, aunque el tema de la definición fue el hecho más relevante del primer torneo, “nos ocurrió en varios partidos, pero ciertamente ese es un tema que se sigue trabajando”, apuntó.
 
LOS TORTEROS.- Y la misión para seguir escalando no será nada de sencilla. El próximo rival de los granates será Curicó en la Séptima Región (domingo 16:00 horas), donde “pretendemos sumar”, dice el entrenador, no sólo para tratar de mantenerse en el grupo de avanzada, sino que con la idea de “afinar detalles que todavía el equipo no logra ajustar”.
Uno de ellos es la mantención del ritmo de juego. La juventud del equipo le da frescura y un ritmo interesante,  por momentos,  aunque  eso lo lleva a cometer equivocaciones y a no dosificar.  La falta de consistencia y permanencia  de esa cadencia es lo que busca Musrri y que la ha pasado la cuenta en varios compromisos.
Curicó, en tanto, elenco que armó un equipo para ascender, no ha tenido un buen comienzo. Apenas sumó tres puntos en el Grupo 6 de Copa Chile (el 12 próximo juega el clásico pendiente con Rangers) y en el debut en el oficial, se inclinó de visitante por 2-1 ante Cobreloa, “eso no dice mucho”, comentan en el cuerpo técnico de los granates, “los torteros tienen un plantel para complicar a cualquiera”