Centro Tambo Huara realizará curso "El Arte del Masaje Curativo a través de la Respiración"

La actividad se extenderá por el fin de semana y tiene el objetivo de financiar un viaje de intercambio para que niños chilenos viajen a Alemania.
viernes 03 de abril de 2015

Sujeto a una conexión total con sí mismo, el Centro Tambo Huara en el km 13 de la localidad de Cochiguaz en pleno Valle de Elqui, impartirá sólo por este fin de semana, sábado y domingo respectivamente, el taller "El arte del Masaje Curativo a través de la Respiración" con la magistral experiencia de Christine Hoerschelman que viajó desde su tierra, Alemania, para dar conocimientos sobre la utilización adecuada del cuerpo y cómo sanarlo a través de la respiración.

La intención de realizar este curso nace con el objetivo de, posteriormente, realizar intercambios culturales con niños de Alemania de donde proviene Christine, quién desde hace una década trabaja por la formación de los niños con una forma distinta de educación.

"Pertenezo a una red que se llama Ahuana, que en quechua quiere decir "Telar" y el objetivo de esta alianza, junto a otros centros del país situados en Angol y Valparaíso y la unión de Christine, consiste en traer a un grupo de niños alemanes de intercambio a Chile y enviar a otro grupo de acá a Alemania y enseñarles a través del viaje una forma distinta de educación. La idea es que esta red Ahuana, este telar siga creciendo y que esta forma diferente de educar, de sanar a través del arte, de la danza, de la música y el masaje se extienda" indicó la cuidadora del Centro Tambo Huara, Amaitea Álvarez.

Por otra parte, Amaitea agrega que "contar con la presencia de Christine en mi espacio (centro) es un honor porque ella un ser un humano muy profundo, muy hermoso y viene con una enseñanza que ella misma creo porque cuenta con una experiencia de 40 años y como educadora ella se dio cuenta que el contacto con la piel, el tacto y la respiración va ayudando a desbloquear, a sanar y a conectar a la persona consigo misma" puntualizó.

Masajes curativos

A través del masaje curativo se busca que la persona se conecte con su respiración como un método de sanación.

Para Christine Hoerschelman es muy importante que la gente que va asistir a este curso "tenga la conciencia abierta y que esten dispuestas y preparadas de salvar la tierra. Por eso yo voy viendo en todos los lugares que visito, si encuentro a personas que comparten una visión parecida a la mía (...) esta técnica permite sanar a la persona y todo lo que lo aqueja basándonos solamente en la respiración y la respiración más elevada es la que nos une al todo" expresó.

En este curso, los asistentes podrán presenciar y aprender esta técnica desde las mismas manos de Christine "la sanación se realiza a través de las manos, yo toco todo el cuerpo para decirle al alma que se haga completamente responsable de su cuerpo. Entonces, la persona que es tocada siente en qué lugar tiene que ser sanada según su dolencia (...) la respiración, la curación, las manos son el mensaje, son el contacto de lo pleno porque este masaje es el espejo de la sanación de la tierra y yo enseño de esta manera a sanar y continuar entregando este masaje para que toda persona que nosotros toquemos sane y con ello, tocamos y sanamos a la humanidad entera" finalizó.

El curso se desarrollará en el corazón de la tranquilidad y misticidad del Valle de Elqui y comenzará este sábado a las 10:00 horas y finaliza el domingo a las 17:00 horas. El taller tiene un costo único de $50.000 p/p que cubre ambos días. Además, pueden alojar en las mismas dependencias del Centro Tambo Huara por sólo $10.000 p/p en habitaciones compartidas o $6.000 si desea acampar. La dueña del centro, señala que sólo deben llevar su alimento para compartir.

Para realizar sus reservas a tan relajante curso, sólo deben comunicarse al correo [email protected] o llamar al teléfono 92207237