Avances de su recuperación

"Sirius", el perrito que habría sido abusado regresa con familia que lo rescató a la espera de un hogar definitivo

Luego de una exitosa cirugía de esterilización esperará un hogar definitivo con los cariños y cuidados de las mismas personas que lo rescataron. Desde el municipio de Coquimbo hicieron un potente llamado a la responsabilidad con las mascotas.
lunes 30 de enero de 2023

Tras pasar malos momentos, finalmente la vida de Sirius, el perrito que fue rescatado luego de un supuesto abuso sexual, y que estuvo bajo los cuidados del Centro Médico Veterinario Municipal, encontró refugio temporal con las mismas personas que lo rescataron, quienes le entregarán todo el amor necesario hasta encontrar un hogar definitivo en donde pueda curar sus heridas y dejar atrás traumas del pasado.

El rápido movimiento de su cola, sus saltos y su amistad al acercarse, dan cuenta de los avances de Sirius, que contrastan con los complejos momentos que se difundieron en redes sociales que mostraban un supuesto ataque sexual, sin embargo, eso cambió gracias a la gestión del alcalde Ali Manouchehri, quien dispuso del Centro Médico Veterinario Municipal y de sus profesionales para que el can recibiera toda la atención médica necesaria.

Ahora, que Sirius ya salió del post operatorio tras su exitosa esterilización, la primera familia que lo rescató fue personalmente a buscarlo a las dependencias del Centro Médico Veterinario, instancia en donde los profesionales hicieron un potente llamado a la comunidad a tomar conciencia y cuidar a nuestras mascotas.

El médico veterinario jefe del Centro Médico Veterinario Dr. Alejandro Espinosa destacó que tras la cirugía “Sirius ya pasó su primera parte del post operatorio, así que ya está en condiciones de irse a un hogar temporal por mientras”, añadiendo respecto de su hogar definitivo que “ya hay varios postulantes así que eso está avanzado, pero nosotros igual vamos a esperar la resolución de Fiscalía para ver si él se puede dar en adopción y la idea es cambiarle la vida así como lo hacemos todos los días con todos los pacientes que nos llegan en situación calle”.

El Dr. Alejandro Espinosa añadió que “ahora Sirius está teniendo un final feliz y esperamos también que todos los demás animalitos que tenemos en los post operatorios tengan el mismo final de Sirius que han tenido maltratos tanto o más graves de lo que Sirius ha tenido”.

 

El Dr. Alejandro Espinosa lamentó el caso de Sirius e hizo un llamado a la comunidad a ser responsables con las mascotas. “Recuerden que la decisión de tener una mascota es una decisión consciente y voluntaria, no hay una obligación de por medio, entonces cuando alguien adquiere esa gran responsabilidad tiene que afrontarla como corresponde, aparte que la gente debe saber que existe una normativa en la Ley 20.020, en la ordenanza municipal local vigente en donde salen los deberes que los dueños de mascotas debemos cumplir”, finalizó el médico veterinario.