Martes 24 de Enero de  2023
PARA EL RECUERDO

(Imagen): Mira cómo se veía la Av. del Mar sin ningún edificio hace 64 años atrás

Para muchos debe ser difícil imaginarse la avenida más larga de La Serena sin ninguna construcción, pero gracias a una publicación en redes sociales, esto es posible.

Por
Escrito en REGIÓN el

¿Te imaginas como era la playa de La Serena mirada desde su extremo norte, la punta de Teatinos, hace 64 años?, una inédita fotografía nos muestra cómo se veía por aquellos años la zona.

En las últimas décadas y, principalmente, desde finales de los 80´s, varias edificaciones han sido construidas en el sector de la Av. Del Mar, y de forma más reciente en el barrio Serena Golf, ubicado al norte del Faro Monumental.

El crecimiento exponencial de la zona hace que, para los que nacimos en las últimas tres décadas, nos cueste imaginar la playa sin edificaciones, pero una fotografía publicada en Twitter nos muestra cómo era la zona incluso antes de la década de los ochentas.

Para ser más exactos, la fotografía compartida a través de redes sociales fue tomada en el sector Punta de Teatinos, correspondiente a extremo norte de la Bahía de Coquimbo que, recordemos, comienza en el Faro Punta de Tortuga.

El grupo "Vecinos La Serena" publicó la imagen con la siguiente descripción “La Serena, desde la playa Punta de Teatinos, en 1959 (…) Ubicada a 10 kilómetros al norte de la ciudad por la ruta 5, es un hermoso refugio de la naturaleza, que tiene un amplio humedal con gran diversidad de aves”.