Quinta jornada de operaciones

Búsqueda de menor en Coquimbo: Buzos tácticos entregan apoyo para investigar cavernas

Una agrupación de expertos provenientes de Valparaíso y Concepción llegaron a la zona cero para ayudar al contingente que ya se encuentra en el lugar hace varias jornadas buscando al menor de 14 años.
martes 24 de enero de 2023

Siendo hoy martes 24 de enero, en Coquimbo se vive una intensa jornada de búsqueda del menor desparecido la madrugada el viernes, luego de caer al mar desde unos roqueríos ubicados en el sector de Las Peñas, la Pampilla.

En la operación participan efectivos de la Armada, Carabineros, Bomberos, Seguridad Ciudadana Municipal, entre otros organismos. Sin embargo, este quinto día de rastreo se han sumado dos grupos de buzos tácticos pertenecientes a la Armada, provenientes de Valparaíso y Concepción.

Según relató a El Día, David Díaz, Director de Seguridad Ciudadana Coquimbo, los expertos se unirán a los que ya se encuentran trabajando en la zona, específicamente cooperando en una de las tareas más complejas: investigar las cavernas que están bajo el mar.

En esta línea, detalló que “los buzos mariscadores se encargan de revisar las orillas y en aguas de mediana profundidad, pero el grupo de expertos (que llegó exclusivamente para unirse al equipo y apoyarnos entre todos), tendrá la tarea de indagar en las aguas más profundas hasta llegar a las cavernas subterráneas que aparecen por ser una zona bastante rocosa”.

Al mismo tiempo, el encargado enfatizó que el mar hoy se encuentra más tranquilo, por lo que esperan “ tener noticias durante esta jornada, ya que mañana llegarían nuevas marejadas que complicarían aún más la búsqueda”.

Finalmente, al ser consultado por la fecha límite de búsqueda, indicó que “nosotros creemos que si no tenemos noticias estas dos últimas jornadas, el día jueves ya bajarían los esfuerzos de la búsqueda, pero todo depende de lo que la institución a cargo determine”, sentenció.