Lunes 23 de Enero de  2023
POR REDES SOCIALES

Piden ayuda para reconstruir casa de adultos mayores destruida tras incendio en Tierras Blancas

A través de una publicación viralizada en redes sociales, una usuaria aclama ayuda para reconstruir la casa de sus abuelos destruida por un incendio y que se encuentra ubicada en el popular sector de la comuna puerto.

Créditos: Bomberos Coquimbo
Por
Escrito en REGIÓN el

La usuaria identificada cómo (agustina_myla) publicó un mensaje a través de redes sociales en el que hace un llamado y pide ayuda pública para reconstruir la casa de sus abuelos que perdieron todo tras un incendio.

Los dos adultos mayores perdieron todas sus pertenencias tras el siniestro, y según lo que se puede leer en la publicación “la casa de mis abuelos estará inhabitable hasta que no podamos cambiar todo lo que afectó el incendio (…) tenemos que cambiar techo, algunas paredes, circuito eléctrico completo y varios detalles”.

“Ellos son dos adultos mayores que viven solo de su pensión, del municipio nos dicen que podrán ver en que se puede ayudar recién en marzo, para ellos necesitamos arreglar su casa luego para que puedan volver, si tuvieran materiales que pudieran donar”, agregan. 

Sobre lo que requieren, detallan que “cables eléctricos, enchufes, interruptores, planchas, pizarreño, vulcometal, vigas de madera, cerámica, ventanas, pintura, puerta, chapa, calefón, cañería de cobre, toda donación nos ayudará a abaratar la reconstrucción, por favor difundir esta publicación para que llegue a todos lados”.