Lunes 23 de Enero de  2023
PARA LOS NOSTÁLGICOS

(Foto) Así lucía el balneario de Guanaqueros a principios de los 70´s

El paso de los años no solo cambia nuestros aspectos, sino que también las ciudades van cambiando y evolucionando, por lo que a continuación te mostramos como era Guanaqueros hace ya 50 años.

Créditos: Cedida
Por
Escrito en REGIÓN el

La Conurbación La Serena – Coquimbo ha registrado en las últimas décadas un crecimiento exponencial en su población que no se detiene. En promedio, desde el año 1992 hasta la fecha, las comunas han doblado con facilidad la cantidad de habitantes, transformándola actualmente en la cuarta zona urbana más poblada del país.

Mismo situación ha ocurrido con las localidades aledañas, como es el caso de Tongoy y Guanaqueros, que aunque pertenezcan a la comuna de Coquimbo, ambas también han tenido un crecimiento notorio en las últimas décadas.

Pero, para los más jóvenes, ¿Se imaginan como era la comuna de Guanaqueros hace 50 años? Una publicación en el Twitter del gupo “Vecinos La Serena”, nos muestra una fotografía del cómo el balneario ha cambiado en las últimas 5 décadas.

Podemos observar claramente una menor cantidad de casas (si lo comparamos con la actualidad), además de mirar como en aquellos años la zona no contaba con un camino principal para su ingreso, por lo que se puede observar a tres personas caminado por donde ahora encontramos la carretera de ingreso.

La calidad es bastante buena (aunque tenga más de 50 años), y nos permite realizar un viaje en el tiempo para los que conocieron el balneario popular de la región en aquella y también para los que no habíamos nacido en esos años. En fin, un registro ideal para los que gustan de la nostalgia del pasado.