Programa Turismo Familiar

Atentos en Guanaqueros y Totoralillo: Se abrirán inscripciones para realizar turismo en la región

El destino del programa será la semidesértica y montañosa ciudad de Combarbalá, ubicada al sur de la Provincia del Limarí. Durante 3 días y 2 noches, las familias beneficiarias podrán disfrutar de un paquete turísticos integral
jueves 22 de septiembre de 2022

Desde el próximo lunes 26 de septiembre, estarán abiertas las inscripciones en la Delegación Municipal de Guanaqueros, para aquellas familias de la localidad y el balneario de Totoralillo que deseen participar en el programa Turismo Familiar de Sernatur, iniciativa que promueve el turismo interno, permitiendo que familias chilenas y extranjeras (con residencia permanente en el país) puedan conocer y disfrutar los atractivos más importantes de sus regiones.

El Programa Turismo Familiar potencia el quiebre de la estacionalidad turística del país a través del desarrollo de paquetes de viaje en modalidad todo incluido, los que cuentan con un subsidio estatal cercano al 80% del valor original.

Este año, el destino del programa será la semidesértica y montañosa ciudad de Combarbalá, ubicada al sur de la Provincia del Limarí. Durante 3 días y 2 noches, las familias beneficiarias podrán disfrutar de un paquete turísticos integral que incluyen traslado, alojamiento, alimentación completa, guía de turismo y seguro de asistencia durante todo el viaje, visitas a observatorios astronómicos turísticos; museos; miradores y sitios patrimoniales y de interés.

“Estamos felices porque 40 vecinos de Guanaqueros se unirán a las 1.400 personas que son parte de este programa en la región de Coquimbo, que impulsa el turismo interno, quiebra la estacionalidad, fomenta el empleo, la demanda de los servicios turísticos y dinamiza las economías locales. En este caso, los guanaquerinos visitarán Combarbalá, un destino con experiencias de observación del cielo, y su patrimonio cultural destacado como es la orfebrería en base a la piedra “combarbalita”, señaló Angélica Funes, Directora regional de Sernatur.

El viaje a Combarbalá se realizará entre el 25 y el 27 de noviembre de año en cuso. Para inscribirse, los integrantes del grupo familiar deben cumplir con los siguientes requisitos: Ser ciudadano/a chileno/a o extranjero/a con residencia en Chile. Además, para el caso de los viajes de mujeres, las beneficiarias deberán ser mayores de edad; encontrarse inscrito en el Registro Social de Hogares, en cualquiera de los tramos de ingresos o vulnerabilidad socioeconómica, contar con los permisos sanitarios correspondientes y cancelar un copago por los adultos y niños que realizarán el viaje.

“Uno de los mandatos que hemos recibido por parte del Alcalde Ali Manouchehri es poder desarrollar un trabajo en conjunto con otras instituciones y en este caso, desde la Delegación Municipal, a través de su área de Fomento productivo y Turismo, hemos tenido conversaciones y reuniones con Sernatur y dentro de esto salió la posibilidad de participar en este programa de Turismo Familiar, cuyo destino este año será Combarbalá. Esperamos a todos los vecinos y vecinas de Guanqueros para que vengan a buscar información a la Delegación Municipal, puedan inscribirse y participar junto a su familia en este programa”, señaló Erick Puelles, Delegado Municipal de Guanaqueros.

Los cupos son limitados y las inscripciones se realizarán a partir del lunes 26 de septiembre en la Delegación Municipal de Guanaqueros, ubicada en calle Federico Schaefer #2870, de lunes a jueves desde las 08:30 a 17:30 horas y viernes, desde las 08:30 a 16:30 horas.