A partir de este miércoles

¿Nuevas heladas? Ceaza pronostica bajas temperaturas para la región

Las temperaturas mínimas se esperan para este miércoles 21 de septiembre.
martes 20 de septiembre de 2022

Según el análisis del Área meteorológica de CEAZA se esperan bajas temperaturas mínimas y viento de intensidad moderada en la Región de Coquimbo, durante este miércoles 21 de septiembre.

Las temperaturas mínimas afectarían principalmente, los valles y precordillera de las provincias de la zona, mientras que el viento -de intensidad moderada- afectaría sólo a la costa.

Además, las bajas temperaturas pronosticadas generarían probables heladas en la precordillera de toda la región y en los valles de la provincia del Choapa, fluctuando según el siguiente detalle por provincia:

Bajas temperaturas

Por su parte, el viento de intensidad moderada se espera que ocurra durante la tarde y sólo a lo largo de la costa, alcanzando rachas de hasta 50 km/h en la costa de la provincia de Limarí.

Asimismo, durante el evento el nivel de isoterma cero en el territorio luctuaría entre 2500 y 3400 m, considerado dentro del rango normal para la época del año. Igualmente, no se esperan precipitaciones asociadas a este evento.

Cabe precisar que el fenómeno climático tiene su origen en el paso de una alta presión fría y se recomienda tomar las precauciones pertinentes.