Martes 20 de Septiembre de  2022
A PARTIR DE ESTE MIÉRCOLES

¿Nuevas heladas? Ceaza pronostica bajas temperaturas para la región

Las temperaturas mínimas se esperan para este miércoles 21 de septiembre.

Créditos: Archivo El Día
Por
Escrito en REGIÓN el

Según el análisis del Área meteorológica de CEAZA se esperan bajas temperaturas mínimas y viento de intensidad moderada en la Región de Coquimbo, durante este miércoles 21 de septiembre.

Las temperaturas mínimas afectarían principalmente, los valles y precordillera de las provincias de la zona, mientras que el viento -de intensidad moderada- afectaría sólo a la costa.

Además, las bajas temperaturas pronosticadas generarían probables heladas en la precordillera de toda la región y en los valles de la provincia del Choapa, fluctuando según el siguiente detalle por provincia:

Por su parte, el viento de intensidad moderada se espera que ocurra durante la tarde y sólo a lo largo de la costa, alcanzando rachas de hasta 50 km/h en la costa de la provincia de Limarí.

Asimismo, durante el evento el nivel de isoterma cero en el territorio luctuaría entre 2500 y 3400 m, considerado dentro del rango normal para la época del año. Igualmente, no se esperan precipitaciones asociadas a este evento.

Cabe precisar que el fenómeno climático tiene su origen en el paso de una alta presión fría y se recomienda tomar las precauciones pertinentes.