La Serena, Coquimbo y Ovalle

Revisa los panoramas para el Día del Niño y Niña en la región

La comuna porteña apostó por dos días de actividades para festejar a los más chicos de la casa. En tanto, Ovalle optó por concentrar sus actividades en la Plaza de Armas de la ciudad. Mientras que en La Serena, se enfatizará en la intervención “Día de la Niñez y Derechos de Infancia”.
viernes 05 de agosto de 2022

Como cada año, los municipios han planificado diversas actividades para que los niños disfruten de su día en familia. Regalándoles jornadas en que puedan disfrutar de espacios de la ciudad adaptados a sus intereses y al esparcimiento.

Para este año la propuesta es variada y aquí hay un adelanto de lo que podrá encontrar este fin de semana.

 

Celebrar a los niños y revitalizar al Barrio Inglés es la consigna con que la municipalidad de Coquimbo desarrolló una amplia cartelera de actividades para festejar a los más pequeños de la casa en su día.

La apuesta del municipio coquimbano es Barrio Kid´s, un despliegue de actividades que se desarrollará en el perímetro que forman las calles Bilbao, González, Melgarejo y Aldunate, es decir, desde el centro de la ciudad hasta el Barrio Inglés.

Entre las novedades para esta jornada es que las actividades están destinadas para dos públicos: jóvenes, que concentrarán las actividades el sábado 6, a partir de las 13 horas; mientras que el domingo, la jornada está orientada a los más pequeños y comenzará desde las 10:00 horas.

Para las actividades, el municipio dispuso de dos escenarios, uno estará ubicado en la Plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés y otro en la Plaza de Armas de la ciudad.

El primer escenario es, sin duda, el que concentrará la mayor parte de las actividades. Partirá el sábado con una oferta pensada en los adolescentes: se tomará la tarde el animé, freestyle y la música urbana; mientras que a partir de las 19:00 horas se dará paso a la cultura vinculada al mundo asiático con la presentación de cosplayers y las mejores coreografías del K-pop.

Para el domingo, en tanto, a partir de las 10 de la mañana, los pequeños podrán mover sus cuerpos al ritmo de Zumba Kid´s; mientras que a las 13:00 horas los títeres se tomarán el escenario, para darle paso a las 14:00 horas a la obra de teatro La Rana y René; mientras que a partir de las 15:00 horas será el turno del payaso Jurelito y otras sorpresas.

El segundo escenario, ubicado en la Plaza de Armas, en tanto, tendrá como actividad principal “La voz del Barrio Kid’s”, un concurso pensado para destacar los talentos locales de niños y niñas de entre 4 y 12 años, que se realizará a partir de las 11:00 horas. A las 15:00 horas habrá actividades para los asistentes; mientras que a las 16:00 horas llegarán los títeres, para dar paso a las 18:00 horas a destacados shows infantiles.

Barrio Kid´s contará, además, con presentación circense, corpóreos, club de motos y citronetas, además de tours y actividades en el Centro Cultural Palace, la Casa de Las Artes y la Biblioteca Municipal que presentará revistas animé, todo esto con la presentación de emprendedores y comerciantes para hacer de este fin de semana un imperdible de los más chicos.

Otra actividad imperdible será la llegada de Festiluz el sábado a las 13:00 horas en que presentará un show imperdible para la familia.

Barrio Kid´s se replicará en Tongoy el domingo 14 de agosto y en Tierras Blancas el próximo 20 de agosto.

 

En tanto, el municipio limarino apostó por actividades en la Plaza de Armas de la ciudad.

La jornada comenzará a las 9:30 horas y se extenderá hasta las 14 horas, en que durante cuatro horas ofrecerá juegos inflables para los más pequeños, juegos mecánicos y shows infantiles.

Los más pequeños, además, podrán disfrutar de actividades deportivas, las que estarán a cargo del Departamento de Deportes del Municipio, para fomentar la práctica de diversas disciplinas.

La mañana también contará con la participación de emprendedores locales en que podrán ofrecer sus productos y será amenizada por el Orfeón Municipal que con motivo de esta especial celebración recorrerá la plaza con disfraces de personajes infantiles populares del momento.

 

La comuna de La Serena este año no tendrá grandes actividades, la propuesta del municipio serenense estará centrada en la temática de los derechos: “Día de la Niñez y Derechos de la Infancia”.

La propuesta considera intervenciones infantiles ligadas a los derechos y deberes de los niños de manera lúdica, entretenida y formativa.

La intervención se realizará en distintos sectores de la comuna.

 

En tanto, desde el  mundo deportivo, Club Deportes La Serena preparó una celebración a la niñez para el próximo viernes 12 de agosto a las 15:30 horas en la cancha del Estadio La Portada, donde los niños y niñas podrán vivir la experiencia de compartir y jugar junto a los jugadores del plantel, además de diversas actividades deportivas.

Para participar de la jornada y obtener mayor información de la actividad pueden acceder a la página oficial del club.