El 18 y 19 de septiembre

¿Qué ofrece la Pampilla del Parque Coll? Aquí todos los detalles del evento dieciocheno

El municipio de La Serena ha realizado una serie de intervenciones en el recinto, con el fin de que esté en óptimas condiciones para recibir a las familias residentes y turistas.
martes 23 de agosto de 2022

 Luego de que el municipio de La Serena suspendiera la Pampilla de la Quebrada del Jardín y propusiera como alternativa festiva al Parque Gabriel Coll, se iniciaron una serie de intervenciones en el recinto para dejarlo en óptimas condiciones. Se espera que decenas de familias lleguen al lugar para disfrutar de las Fiestas Patrias.

Al respecto, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, detalló que se ha trabajado para habilitar las parrillas del espacio, además de revisar el estado de los árboles del emblemático pulmón verde de la ciudad.

En la misma línea, el edil adelantó que se eliminará el escenario, ya que no habrá show artístico, se instalarán más baños y habrá un importante despliegue de seguridad, considerando la gran cantidad de personas que asistirán al evento.

Asimismo, una etapa fundamental para la preparación del reducto es la poda de pasto y la limpieza, lo que se espera realizar días antes de la llamada “Pampilla familiar”.

En tanto, el administrador del recinto, Óscar Villalobos, agregó que “hoy (ayer) se están pintando las mesas, las parrillas y estamos regando el pasto”, afinando todos los detalles para la festividad.

Cuenta que el control de aforo y el adecuado funcionamiento del evento del 18 y 19 de septiembre, estará a cargo de la Delegación de La Antena.

Si bien el aforo es de 10 mil personas, desde la casa edilicia estiman que no llegarán más de mil.