Martes 5 de Julio de  2022
ESTE MIÉRCOLES

Realizarán Escuela de Emprendedores gratuita para pymes de La Serena

Este es parte del trabajo colaborativo entre la Municipalidad de La Serena y los emprendedores de la comuna, como parte de su compromiso con el desarrollo local.

Por
Escrito en REGIÓN el

Con el fin de apoyar y fomentar el emprendimiento local es que el Municipio de La Serena ofrecerá de manera gratuita la “Escuela de Emprendedores” que constará con módulos semanales enfocados en marketing, costos, canvas, branding, marketing digital y formalización, donde los participantes podrán adquirir y aprender técnicas que le permitirán, mediante la capacitación, hacer crecer su emprendimiento. 

Para dar a conocer la metodología de los talleres que contempla la iniciativa, es que este miércoles 6 de julio se realizará una charla explicativa en el Centro Comunitario y Cultural Cuatro Esquinas. 

Estos cursos se impartirán por el Municipio de La Serena, por los profesionales de la Sección de Fomento Productivo, dependiente del Departamento de Desarrollo Económico Local (SerenActiva), donde el jefe de la unidad, Freddy Gálvez, destacó que “para nosotros es importante la Escuela De Emprendedores ya que por una parte nos permite capacitar a los emprendedores entregándoles herramientas que le van a servir para hacer crecer sus negocios y por otro lado nos permite llegar a otros sectores de La Serena, por lo que esta alianza que estamos haciendo con el Centro Comunitario es muy positiva para todos”.

El objetivo es entregarle herramientas a los emprendedores para que sus negocios la posibilidad de crecer en áreas muy relevantes como las redes sociales, las cuales han tomado un protagonismo particular luego de la pandemia. En relación a esto, para María José Barrera, dueña de “Hello Mosaicos” señaló que “emprender es un desafío diario, es ir avanzando por un terreno desconocido, frente a lo cual una actitud tolerante y proactiva es fundamental, pero cómo logramos esa actitud sin vernos atascados en nuestros propios temores, es la gran pregunta, y es ahí donde me parece que se vuelven fundamentales las instancias de escuelas de formación para las y los emprendedores, dado que nos da la oportunidad de actualizar los conocimientos, ordenar los ejes de nuestro emprendimiento, comprender los beneficios de la formalización y lo más importante, nutrirse y motivarse con las experiencias de otros”.

Desde el Centro Comunitario y Cultural Cuatro Esquinas, el gestor de actividades Cristhian Zavala, extendió la invitación a participar, “a toda la comunidad de La Pampa y de La Serena a ser parte de esta iniciativa que beneficiará a los emprendedores en términos de marketing, manejo de redes sociales e incluso de los costos que significa tener un negocio, por lo que no se lo pueden perder, ya que además es totalmente gratuito, lo que forma parte del lineamiento de trabajo que nos entregó el Alcalde Roberto Jacob”.

Cabe destacar que es importante que quienes quieran participar de la charla inicial deben inscribirse previamente ya que por temas sanitarios, la instancia es con aforo reducido.  Para reservar su cupo deben ingresar el siguiente link https://forms.gle/4vZdxRbPa9xgakL79