Llamado a la precaución

Municipio de Coquimbo evalúa daños por lluvias y vientos en la comuna

Debido a las precipitaciones y vientos que afectaron la comuna, desde la entidad consistorial se hizo un llamado a la población para reforzar protección de sus viviendas ante eventual temporal. Edil Manouchehri expresó que “no dejaremos solos a los vecinos y vecinas”.
miércoles 22 de junio de 2022

Un nuevo llamado a la precaución realizó el alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, debido al sistema frontal que afecta a la comuna, junto a fuertes ráfagas de viento que han afectado distintas localidades.

El Comité de Gestión de Riesgos y Desastres Comunal se conformó desde las 3:00 AM, para dar atención a las distintas emergencias ocurridas en la comuna.

“Hemos dispuesto de todos los equipos municipales para atender las necesidades y problemas que nos han reportado nuestros vecinos. Lo que más nos preocupa es la situación de los cortes de energía eléctrica, para lo cual hemos tomado contacto con la empresa CGE para que ellos garanticen la reposición. Nuestros equipos siguen trabajando, no dejaremos solos a los vecinos y vecinas”, dijo el edil Manouchehri.

En este sentido, según informaciones de la empresa a cargo del suministro eléctrico la conurbación presentó 10.796 clientes sin energía eléctrica, con reposición estimada a las 9 de la mañana.

Los establecimientos de salud dependientes del Departamento de Salud Municipal se encuentran en funcionamiento, el CESFAM Sergio Aguilar presenta pequeñas filtraciones en 2 box, mientras que en el CESFAM Tongoy se están realizando atenciones acotadas por corte del suministro eléctrico en el sector, debido a los vientos, sin embargo, el servicio de urgencias del establecimiento se encuentra operativo.

Respecto a otras situaciones, el municipio desplegó sus equipos en los siguientes puntos:

  • En el sector Parte Alta se informó la explosión de poste y amago de incendio en el sector Parque Víctor Jara, que fue controlado, mientas que en el sector Vista al Mar – La Batea, se registra voladura de techumbre en sede social. En el área central de la Parte Alta se produjo de la voladura de techumbre en una casa habitación, El equipo de la Delegación Parte Alta trabajó en el apoyo de los vecinos y vecinas.

 

  • En el sector rural, el despliegue de los funcionarios llegó para el despeje del Callejón Venus, tras la caída de árboles.

 

  • En Guanaqueros se informó de un corte de energía eléctrica que afecta una cuadra de Federico Schaeffer entre Arturo Prat y Covadonga. Además, se produjo una voladura de techumbre de una vivienda de adultos mayores. El equipo municipal ya se encuentra realizando las labores de atención al requerimiento.

 

  • En Tierras Blancas se informó sobre la afectación de viviendas por voladura de techos. Por otra parte, equipos municipales, realizan trabajos con motobombas en calle Seis en la intersección Ruta D-409, ingreso a Bosque San Carlos. 

 

  • En Tongoy existen más 962 viviendas sin suministro eléctrico, además de un corte de cable, que ya fue solucionado. Equipos de la delegación municipal desarrollan trabajos de apoyo a vecinos afectados por filtraciones y problemas en sus techumbres.

 

  • En Puerto Aldea, debido a los fuertes vientos, las embarcaciones de los pescadores están varadas y se reportan sin novedad. Caminos transitables, pero con precaución.