Medida comenzó a regir a inicios de la semana para personas de 80 años y mas

¡Excelente iniciativa! Línea de colectivos de Ovalle libera pasaje para mayores de 80 años

La línea 69 decidió no cobrar el traslado a personas de 80 años y más como un gesto para las personas que tienen problemas para movilizarse. Los vehículos lucen un logo especial en su parabrisas.
viernes 17 de junio de 2022

La Línea 69 de colectivos de Ovalle decidió liberar del pago de pasaje a los adultos mayores de 80 y más años de edad, como un gesto para quienes tienen problemas de movilidad y porque generalmente son personas que perciben pensiones muy bajas.

Los vehículos cumplen con recorridos hacia sectores poblacionales como Aristía, Villa El Portal, 21 de Mayo, 8 de julio y el centro de la ciudad, entre otros, cuyos usuarios les han manifestado a los conductores su complacencia con la determinación que han adoptado y les han sugerido que si es posible, en el futuro puedan rebajar la edad a los 75 años.

Desde la dirigencia regional de taxis colectivos, su presidente, Marcos Ponce, destacó la iniciativa, manifestando que era plausible que algunos recorridos colaboren con la comunidad.

Considera que es una situación que podría ser replicada en otras comunas de la región de Coquimbo.

Por su parte, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandra Maureira, indicó que son medidas “positivas para los usuarios y usuarias del transporte público. Es un alivio para la economía familiar de las personas mayores de 80 años que usan constantemente el transporte público”, precisó.

En ese sentido, Carlos Marín, uno de los conductores de la Línea 69 y secretario regional del gremio, detalló que los dirigentes de la línea de transporte menor fueron conversando previamente con cada uno de los choferes con el objeto de socializar la idea y ver la factibilidad de poder ponerla en marcha.

Según explicó, “esta medida se está aplicando desde el pasado día martes, pero esto lo tenían visto desde antes de la pandemia, pero por lo ocurrido nuestra actividad bajó mucho y no estaba funcionando de una manera normal como está ahora”.

Marín afirma que en una primera instancia se conversó con un grupo de conductores, quienes se mostraron entusiasmados con la idea y partieron con 50 interesados, pero rápidamente el resto se sumó a la medida.

Sobre la edad de 80 años que deben tener los beneficiarios, Carlos Marín explicó que en la actualidad son estas personas las que están más limitadas de movimientos, citando como ejemplo que gran parte de los adultos mayores llega a los 70 años con bastante autosuficiencia para movilizarse e incluso para andar por las calles, pero que las personas más adultas eran las que tenían mucho más problemas de movilidad.

“Se suma que tienen pensiones que son bajas y nosotros queremos aportar con ese granito de arena”, señaló el dirigente.