Llano de Coquimbo

Renovación de red de alcantarillado de Aguas del Valle beneficiará a 250 clientes de Coquimbo

Se trata de una obra en calle Darío Salas, esquina Alessandri en el sector El Llano de Coquimbo, que permitirá seguir robusteciendo el servicio.
miércoles 15 de junio de 2022

Aguas del Valle informó que comenzará la ejecución de una obra de renovación de 13 metros de la red de aguas servidas en calle Darío Salas, esquina Alessandri, en la comuna de Coquimbo. Los trabajos tienen una inversión que supera los $ 87 millones y beneficiará a 250 clientes.

El subgerente zonal Elqui de Aguas del Valle, Giancarlo Sotomayor, detalló que “estos trabajos nos permitirán seguir optimizando el servicio en la comuna, además de minimizar el riesgo de obstrucciones y afloramiento de aguas servidas en la vía pública”.

La obra, que estará debidamente señalizada, se desarrollará en la esquina de calle Darío Salas con Avenida Alessandri en Coquimbo. Los trabajos se extenderán entre el 15 de junio y el 15 de julio de 2022. Para su ejecución, se utilizará el sistema tunnel liner, ocupando sólo media calzada en un tramo acotado de la vía.

El ejecutivo explicó que la modalidad tunnel liner es un sistema poco invasivo que solo necesita de una excavación de ingreso para acceder a la red de alcantarillado y permite la instalación o renovación de tuberías, evitando hacer una zanja abierta y grandes movimientos de tierra.

Quienes se desplacen desde el poniente por Avenida Alessandri hacia el sur por Darío Salas, deberán tomar calle Martín Badia, girar a la izquierda en Wenceslao Vargas y acceder a Darío Salas.

La información en detalle de los trabajos y sus beneficios fue comunicada a los vecinos del sector a través de un volante. Además, se realizaron las coordinaciones con las autoridades pertinentes y la comunidad.

Aguas del Valle recuerda que el Fono Servicio 600 400 4444 y también la cuenta de Twitter @AguasdelValle están a disposición para atender consultas.