en la región son cientos de personas que buscan su casa propia

Familias estafadas con viviendas buscan solución a su problema habitacional

Se trata de un grupo de personas que fueron engañadas por una mujer que finalmente se quedó con sus ahorros y nunca gestionó las postulaciones al Serviu. La estafadora hoy se encuentra detenida a la espera de un juicio oral.
domingo 12 de junio de 2022

Representantes de uno de los grupos de familias más numerosos del país que fueron estafados por una mujer que se quedó con sus ahorros y que posteriormente fue detenida en el sur del país, dijeron que estaban trabajando para poder tener sus casas en el futuro, aunque reconocieron que es complicado.


Se trata del grupo “Pescadores 16 S” que hoy son parte de una mesa de trabajo en la que participan junto al seremi de Vivienda, José Manuel Peralta y a la directora de Vivienda, Mónica Ibacache”.


Katherine Larosa, voceras de estas personas que fueron engañadas y perdieron sus ahorros, señala que ellos forman parte del comité de vivienda más grande del país que ha sido estafado, puesto que en un momento llegaron a ser 800 familias inscritas.
La dirigenta pone de relieve que la problemática habitacional la sufren más las mujeres, porque “los comités de vivienda son, en un 90%, formados por mujeres”.

La región no está para casas de 20 millones, las  casas básicas las están vendiendo en 35 a 40 millones de pesos”.

KATHERINE LAROSA, Vocera de Comité de Vivienda Pescadores 16 S 


Explica que en el país existen estos grupos para la vivienda, porque lamentablemente para los bancos no eran viables ni rentables económicamente, al tiempo que devela que, además, los subsidios que se les otorga son muy bajos. “La región no está para casas de 20 millones, las casas básicas las están vendiendo en 35 a 40 millones de pesos, entonces cuando recibes un subsidio ni tienes la posibilidad de encontrar una casa en 20 millones de pesos y el banco no te va a aprobar los otros 20 millones, que es para una casa básica, ni siquiera estamos hablando de barrios como Alto Peñuelas, por ejemplo”.


Agrega que los sueldos de mujeres son bajos y otra serie de inconvenientes que enfrentan y les hace imposible tener casa propia. Llamaron a que se busquen soluciones para poder ir solucionando estos problemas.