Minera Los Pelambres se refirió al incidente

(VIDEOS) Concentrado de cobre escurre por la comuna de Salamanca

El día de ayer, martes 31 de mayo, se reportó un grave incidente en la comuna de Salamanca; una cantidad indeterminada de concentrado de cobre escurrió por las calles de Llimpo. Por ahora, las causas del hecho, están siendo investigadas.
miércoles 01 de junio de 2022

Durante el día martes y miércoles, miles de personas compartieron en sus redes sociales fotos y videos de una rotura de tubería de Minera Los Pelambres. 

En los registros se aprecia como un líquido de color negro, -concentrado de cobre- escurre por las calles del sector de Llimpo, comuna de Salamanca.

De acuerdo a Minera Los Pelambres, a las 14:30 del día de ayer, se detectó una rotura del sistema de transporte de concentrado, específicamente a la altura del km 38, en la localidad de Llimpo.

Una vez detectada la situación por los sistemas de monitoreo, se activaron los controles de emergencia, cortando el flujo de concentrado, indicaron desde Pelambres.

Sin embargo, una cantidad indeterminada de concentrado escurrió a una parcela, encontrándose ahí el contenido. 

Asimismo, aseguran que el concentrado no tomó contacto con aguas superficiales y se está informando de la situación a las autoridades competentes.

Finalmente, las causas del incidente están siendo investigadas y un equipo especializado de la compañía iniciará las labores de reparación y limpieza en el lugar.