Viernes 20 de Mayo de  2022
PLAN DE INVERSIONES

Aguas del Valle y CCHC analizan escasez hídrica que afecta a la región

Durante los últimos diez años la sanitaria ha ejecutado un intenso plan de inversiones y obras por más de $52.000 millones y continúa desplegando todos los esfuerzos para mantener el funcionamiento del servicio en toda su área de concesión.

Créditos: Cedida
Por
Escrito en REGIÓN el

El gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer, se reunió con el directorio de la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC) La Serena, para analizar en conjunto la grave situación de escasez hídrica que afecta a la Región de Coquimbo e informar sobre las medidas de la sanitaria para asegurar el agua para el consumo humano.

Nazer valoró el encuentro y señaló que “pudimos dar a conocer el panorama regional y cómo la megasequía afecta la producción de agua potable. Informamos sobre la construcción de 15 nuevos pozos y sondajes en La Serena y Coquimbo y los trabajos con la Junta de Vigilancia del Río Elqui para asegurar la disponibilidad del recurso hídrico”.

El ejecutivo agregó que “para dar continuidad a nuestro servicio en otras localidades de la región, hemos continuado con la compra y arriendo de más derechos de agua. Además, seguimos trasladando agua en camiones aljibe hasta nuestras plantas de producción y distribución en las comunas de Canela, Monte Patria y Combarbalá”.

Por su parte, el vicepresidente CCHC La Serena, Felipe Páez, sostuvo que “para el gremio es importante fortalecer este vínculo con la empresa, ya que es un socio estratégico relevante. Nos hacemos parte de la sensibilización que genera el duro escenario de la escasez hídrica en la región, porque, sin duda, nos afecta a todos, de allí la importancia de que nuestros socios conozcan el plan de acción y las iniciativas que tiene Aguas del Valle respecto de cómo están enfrentando este problema”.

Aguas del Valle ha ejecutado un intenso plan de inversiones y obras por más de $52.000 millones en inversiones y gastos extras en la última década para abordar la megasequía y continúa desplegando todos los esfuerzos para mantener la continuidad del servicio en toda su área de concesión.