Provincia de Elqui

Sin novedades culmina búsqueda de los tres mineros extraviados en sector cordillerano

Sin novedades culminó la jornada de este jueves de labores de búsqueda de los tres mineros extraviados en la cordillera de Elqui.
jueves 19 de mayo de 2022

A las 20:00 horas de este jueves terminó la jornada de labores de búsqueda de los tres mineros extraviados en el sector cordillerano de la provincia de Elqui.

Recordemos que el lunes 16 de mayo, fue el último día donde se tuvo comunicación con ellos, luego de que estos se trasladaran a una zona cordillerana a realizar trabajos, en un camino de acceso a un yacimiento que estarían explotando.

Tras varios días sin saber de su paradero, familiares realizaron la denuncia por presunta desgracia a Carabineros y estos comenzaron la búsqueda este jueves.

Sin embargo, tras culminar la jornada, desde Carabineros informaron que no se pudo localizar a los tres hombres extraviados.

Por lo tanto, Carabineros especializados del GOPE y especialistas en montaña de la Tenencia Juntas del Toro, realizarán campamento en el lugar, para continuar mañana la búsqueda con luz de día.

Desde Carabineros señalaron que mantienen contacto permanente con familiares en dependencias de paso fronterizo ubicado a un costado de la Tenencia Juntas del Toro.