desaparecidos empresarios

Reportan extravío de tres empresarios de la zona en sector cordillerano: no hay rastro desde el lunes

jueves 19 de mayo de 2022

Una importante alerta levantaron desde el sector minero en la provincia del Elqui, luego de que tres empresarios de la zona se trasladaran a la cordillera en la minera El Indio durante la jornada del lunes.

Según información entregada por Carlos Castillo, presidente de la Asociación Minera de La Serena, se activaron los protocolos durante este jueves luego de que los profesionales que dirigieron a la zona y no volvieran durante la jornada del martes, día que tenían agendado su regreso.

Se trataría de Cristian Castillo, Jaime Castillo y Alex Pizarro, quienes se encontraban realizando trabajos para habilitar caminos de acceso en el sector.  Según las referencias, el lugar de destino se encuentra a más de 4.000 metros de altura, en una propiedad llamada Apolinario, lo que imposibilita la conexión y contacto telefónico.

“Viajaban en una camioneta con todas las condiciones, pero es un viaje en el cual no hay comunicación. Hemos contado con el apoyo de la Minera Barrick, donde sus patrullas están recorriendo el sector”, indicó Castillo, quien a su vez, es familiar de los extraviados.

Familiares ya realizaron la denuncia por presunta desagracia en Carabineros en la 5ta comisaria de Vicuña, quienes dieron aviso al retén de Domeyko y en Vallenar para monitoreo en el sector.

Noticia en desarrollo…