Niños entre 7 y 11 años

Banda Infantil Filarmónica de Coquimbo se lució en su debut en el Centro Cultural Palace

Niños entre 7 y 11 años, pertenecientes a la Banda Infantil Filarmónica de Coquimbo se presentaron por primera vez ante el público de la ciudad puerto, deleitando a los asistentes.
jueves 19 de mayo de 2022

La Banda Infantil Filarmónica de Coquimbo debutó el día miércoles en concierto, en el Centro Cultural Palace de la ciudad puerto.

En la instancia, veinte estudiantes de diversos colegios de la ciudad, deleitaron al público con una interpretación llevada a cabo con instrumentos de viento, tales como clarinetes, flauta traversa, trombón, corno francés y trompeta.

El concierto fue dirigido por Héctor Muñoz Zavala y el elenco está compuesto por niñas y niños entre 7 y 11 años.

Cabe precisar que este proyecto fue financiado por el Fondo de Emergencia Transitorio 2021, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

De acuerdo al Héctor Muñoz, director de la banda, la fundación filarmónica se fundó el año 2019, y el objetivo de la agrupación es  “llevar la música a todo Coquimbo de forma democrática para todo el territorio”.

Asimismo, Muñoz indicó que los “chicos estaban entusiasmados, fue su primer concierto y para ellos es una forma de destacar entre sus pares y la sociedad, siendo los protagonistas, entonces fue tremendo para ellos”.

Por último, comenta que el objetivo final de la banda es que “se puede transformar en una orquesta infantil, tener coros, danzas y muchas disciplinas artísticas”, cerró.