En reunión

Subsecretario de Prevención del Delito compromete visita a Coquimbo para avanzar en seguridad

La autoridad se reunió con el alcalde Alí Manouchehri en Santiago, instancia en la que comprometió apoyos para avanzar en seguridad, además de visitar la comuna para evaluar el reforzamiento de Carabineros y recoger las demandas de la ciudadanía en el combate a la delincuencia.
jueves 12 de mayo de 2022

Destacando el rol preventivo de los municipios y la importancia  de reunirse con los alcaldes para definir estrategias conjuntas en la prevención de los delitos y generar mayor sensación de seguridad en las comunas, el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, recibió al alcalde Ali Manouchehri en La Moneda. En la cita, la autoridad comprometió una visita a la comuna en los próximos días para evaluar en terreno las necesidades de la comunidad.

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, valoró la visita del alcalde Alí Manouchehri y planteó que es clave trabajar con los municipios que cumplen un rol preventivo y desde la Subsecretaría, comprometió un rol activo en apoyar, fortalecer, reforzar y amplificar su tarea. “Nos hemos comprometido a una hoja de ruta, un acuerdo de trabajo y el siguiente paso es nuestra visita a la comuna de Coquimbo para que evaluemos, en terreno, las necesidades del alcalde, las necesidades preventivas de la Comunidad, pero además para que evaluemos el reforzamiento de carabineros, que la comuna ha recibido y que el alcalde no sólo nos ha agradecido, sino que nos han comentado que responde a una demanda ciudadana que ve expresada día a día cuando está en la calle”.

Cabe recordar que, desde el 4 de mayo, la comuna de Coquimbo recibió a 50 carabineros, 25 desde Santiago y 25 de la zona quienes se incorporaron a labores preventivas de refuerzo en las calles, como parte del Plan de Reforzamiento  Policial que redistribuyó 700 policías en 17 comunas del país.

El alcalde Ali Manouchehri agradeció la oportunidad de poder reunirse con el subsecretario para plantearle las necesidades, problemáticas y desafíos para buscar soluciones conjuntas en la prevención de delitos y aumentar la seguridad en la comuna. “Necesitamos apoyo, es algo que siempre hemos planteado,  porque recibimos una comuna muy abandonada en los últimos 4 años y hoy día tenemos el gran desafío de levantarla y para eso necesitamos de todos y todas”.

Por su parte,  el diputado Daniel Manouchehri quien coordinó las diversas que el alcalde desarrolló en La Moneda y en los ministerios, destacó los resultados de la cita con Vergara y el compromiso  de visita a la comuna de Coquimbo. “Estamos bastante tranquilos del apoyo que está recibiendo hoy día Coquimbo y la Región de Coquimbo. Indudablemente creemos que estas cosas van a ir en beneficio de los ciudadanos, de los vecinos y vecinas”, concluyó el parlamentario.

Cabe recordar que, desde la nueva administración en el Municipio de Coquimbo, han aumentado los patrullajes, instalación de cámaras de televigilancia y el trabajo coordinado con las distintas juntas de vecinos y organizaciones territoriales con Seguridad Pública para coordinar acciones y disminuir las cifras de delitos y aumentar la sensación de seguridad en los vecinos