Jueves 12 de Mayo de  2022
SITUACIÓN SE HA COMPLEJIZADO

Nulo avance en arriendo de Centenario: Alcalde acusa poca voluntad de concejales

El edil serenense, Roberto Jacob, dijo que por los reclamos que ha habido durante el proceso para hacerse cargo del edificio no se ha logrado un avance.

Créditos: Lautaro Carmona
Escrito en REGIÓN el

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, reconoció que el arriendo del edificio del teatro Centenario ha sufrido complicaciones y que se encuentra en status quo, principalmente por los reclamos que han hecho algunos concejales.

Sin embargo, el edil dijo que su interés de arrendarlo y ponerlo a disposición de la cultura y el arte de la comuna aún estaba latente, pero aceptó que producto de “todos los reclamos que ha habido a la Contraloría estoy evaluando bien y pidiendo una reunión con el seremi de la Cultura y las Artes, para que me diga definitivamente si va a haber recursos para poder invertir en el teatro”.

En ese sentido, la autoridad comunal planteó que no evaluaba abortar la operación de arriendo, que, por el contrario, buscaba dejar zanjadas todas las diferencias que ha habido para plantearles definitivamente al pleno del concejo municipal qué hay y qué no ante la posibilidad de poder arrendar el espacio. “Hay que evaluar la continuidad del proceso, que hasta el momento sigue tal cual, no hay variación, no hay ninguna determinación tomada en contra tampoco”.

El edil mencionó que “todo va a depender del análisis más profundo que podamos hacer con los concejales, porque la verdad es que yo he querido recuperar el teatro para la ciudad y pensé que íbamos a estar todos alineados en lo mismo, pero he visto que ha habido mucha controversia, ha habido reclamos a la Contraloría. Otros han dicho poco menos que la negociación la tenía entre cuatro paredes. Cuando sale todo ese tipo de cosas que se ponen por sobre el interés principal de la cultura de la ciudad, uno se dice, haciendo un esfuerzo y encontrarse con que dicen que es un sitio eriazo, veo que no existe la voluntad”, precisó el alcalde.