TRABAJADOR ENVIÓ CARTA CON SUS RECLAMOS

Gobierno Regional confirma investigación por denuncia de chofer contra Krist Naranjo

El funcionario indicó que la autoridad le pedía ocupar el auto fiscal con fines personales e incluso faltar a las leyes del tránsito, exponiendo con ello una serie de maltratos.
viernes 29 de abril de 2022

El Gobierno Regional de Coquimbo compartió una declaración pública este viernes confirmando el inicio de una investigación interna a raíz de las graves denuncias del funcionario que se desempeñaba como chofer de la gobernadora Krist Naranjo, que alertó una serie de maltratos, amenazas e incumplimiento de la normativa vigente por parte de la máxima autoridad regional.

El hecho salió a la luz esta mañana, tras una publicación de El Día, que tuvo acceso al documento presentado por el afectado a los jefes de Administración y Finanzas y Operaciones del GORE.

En el texto, relata una serie de peticiones de Naranjo para ocupar el auto fiscal con fines personales, tales como idas al supermercado, centros comerciales, restaurantes y a la universidad de su hijo.

Asimismo, declara que la autoridad lo habría obligado a faltar a las leyes del tránsito, pidiéndole que saltara señaléticas y condujera a exceso de velocidad.

LA RESPUESTA DEL GORE

A través de la declaración compartida en redes sociales, el Gobierno Regional indicó que desde que se recibió el escrito, el 27 de abril, "se tomó contacto con él para tener un conocimiento acabado de los hechos contenidos en su carta que se ha expuesto públicamente, para llevar un proceso de investigación interna y aclarar los hechos que se relatan".

Asimismo, confirman que el trabajador seguirá en funciones, "acompañando a otros funcionarios en sus cometidos".

"Como Gobierno Regional estamos reuniendo los antecedentes para proveer a su esclarecimiento (...) manifestamos que este Gobierno Regional tiene un compromiso con los derechos, dignidad y el bienestar de todo trabajador y trabajadora", agregaron.

Cabe señalar que no es la única polémica que ronda a la gobernadora en relación a su trato con los trabajadores, antecedentes que incluso se han discutido en el seno del Consejo Regional y en uno de los casos se remitieron a la Contraloría.