Precipitaciones en la región

Pronóstico: ¿Cuánta agua se prevé que caiga en la Región de Coquimbo?

De acuerdo al CEAZA, se pronostican precipitaciones para la región de Coquimbo durante este martes 26 y miércoles 27 de abril, dejando entre 5mm y 10mm de agua caída.
martes 26 de abril de 2022

Durante este martes 26 y miércoles 27 de abril se pronostican precipitaciones para la región de Coquimbo.

De acuerdo al Centro de Estudios Avanzados de Zonas Áridas (CEAZA), la lluvia  se registrará principalmente en las provincias del Limarí y Choapa, dejando entre 5mm y 10mm de agua caída, respectivamente.

Así lo confirma Cristian Muñoz, modelador estadístico de geociencias de Ceaza, "Lo que se espera para hoy, son precipitaciones en gran parte de la región, especialmente en la cordillera de las Provincias de Choapa y Limarí, sin descartarse que puedan caer precipitaciones al interior del Elqui".

Del mismo modo, explica que estas lluvias, "van a ser más intensas durante la tarde de este martes en el Choapa y no debiera extenderse más allá de la madrugada de mañana miércoles", afirma Muñoz. 

Además, indica que con la llegada de este frente, "las temperaturas van a bajar un poco respecto al día de ayer", agregó Muñoz. 

Por otro lado, el profesional del Ceaza se refirió al frente del día lunes 25 de abril en La Serena, "Ayer hubo una entrada de nubosidad baja, la cual quedó acotada solamente en la costa, esta nubosidad baja generó una llovizna y dejó un total de agua caída de 0,1 mm en Parque Nacional Fray Jorge y 0, 2 mm en La Serena, sin presentarse precipitaciones en el resto de la región", cerró..