Precipitaciones en la región

¡Llegará el agüita! Pronostican lluvias para la Región de Coquimbo: ¿Cuándo y dónde?

La región de Coquimbo registrará las primeras precipitaciones del mes de abril.
lunes 25 de abril de 2022

De acuerdo al Centro Científico CEAZA, se pronostican precipitaciones para la región de Coquimbo durante el martes 26 y la madrugada del miércoles 27 de abril.

Estas lluvias se registrarán principalmente en las provincias del Limarí y Choapa, dejando entre 5mm y 10mm de agua caída, respectivamente. 

Según el informe del Centro de Estudios Avanzados de Zonas Áridas, el suceso comenzaría el día martes en la mañana con precipitaciones en la cordillera de toda la región y también en la zona sur de la provincia del Choapa. 

Durante la tarde, las precipitaciones se trasladarán hacia el norte, es decir, hasta la parte sur de la provincia de Limarí.  

Cabe precisar, que la mayor intensidad del acontecimiento se dará durante la tarde del martes en el Choapa, disminuyendo en la madrugada del miércoles. 

Por su parte, Cristian Muñoz, modelador de estadística del CEAZA, precisó que, “las precipitaciones comenzarían durante el martes en la mañana, principalmente en la cordillera de la Región de Coquimbo. Puntualmente, en  la parte sur del Choapa, las precipitaciones podrían abarcar desde la cordillera a la costa durante la mañana y durante la tarde este sistema avanzará y las precipitaciones abarcarían de costa a cordillera en la provincia de Limarí. Durante la noche este sistema va a tender a declinar”.

El artículo publicado en la página web del Ceaza, indica que se espera caída de nieve en la cordillera de todas las provincias de la región. 

De hecho, se espera acumular hasta 5cm de nieve en la cordillera de la provincia del Choapa y en Limarí hasta 8cm de nieve. 

Por su parte, la provincia de Elqui presentará una caída de hasta 2cm de nieve en la cordillera.