En medio de su visita a la Región de Coquimbo

Presidente Boric entrega su total respaldo a Krist Naranjo: ¿Qué autoridad hoy no tiene alguna crítica?

"Tengo la convicción de apoyar su gestión porque el pueblo la eligió y en lo que nosotros podamos trabajar para empoderar a la gobernadora va a contar con nuestro apoyo", señaló el mandatario.
jueves 21 de abril de 2022

En medio del punto de prensa que dio el Presidente Gabriel Boric en la Región de Coquimbo, un periodista de Diario El Día le consultó sobre los problemas que ha sostenido la gobernadora Krist Naranjo con algunos funcionarios, especialmente mujeres de su equipo que han sido desvinculadas. 

Como respuesta, el mandatario entregó su total respaldo a la máxima autoridad regional, argumentando que "¿qué autoridad en el día de hoy no tiene alguna crítica?, hoy en día quienes estamos en el servicio público estamos expuestos a las críticas y tenemos que ser capaces de responder de manera transparente ante ello".

En la misma línea, agregó que Krist Naranjo fue electa por el pueblo de la Región de Coquimbo, por lo tanto "cuenta con todo mi respaldo (...) Tengo la convicción de apoyar su gestión porque el pueblo la eligió y en lo que nosotros podamos trabajar para empoderar a la gobernadora va a contar con nuestro apoyo". 

Recordemos el caso de la escolta de la PDI que duró menos de 24 horas en el cargo porque la máxima autoridad regional consideró que era un puesto que debía ocupar un hombre.

Una de las primeras en evidenciar conflictos con Naranjo fue su exjefa de gabinete, Claudia Valenzuela, quien renunció a solo días de asumir el desafío. A lo anterior, se suman los problemas que tuvo con sus dos jefas de comunicaciones.