seremi de salud Coquimbo

Conoce las nuevas seremis de Educación y Salud de la Región de Coquimbo

jueves 17 de marzo de 2022

Este jueves, desde la delegación presidencial informaron el nombramiento de dos nuevas autoridades regionales.Se trata de Cecilia Ramírez, quien tendrá el cargo de seremi de Educación, y desde el área de salud, la doctora Paola Salas será quien lidere la Seremía de Salud en Coquimbo.

“Estamos contentos de presentar a dos mujeres con amplias capacidades para liderar estos servicios. Les deseamos el mayor de los éxitos a las primeras Seremis del Presidente Gabriel Boric en nuestra región”, indicó el Delegado Quezada.

Paola Salas es Matrona de la Universidad de La Frontera. Doctora en Salud Pública de la Universidad de Chile. Ente sus antecedentes, destaca que fue Encargada de la Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud entre el 2010 y 2015; además, es académica, siendo Profesora Asociada en el Departamento de Enfermería e Investigadora del Instituto de Investigación Multidisciplinario de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de La Serena.

Por su parte, Cecilia Ramírez, es Educadora Diferencial con mención en Dificultades Específicas de Aprendizaje. Ha ejercido la docencia en el ámbito público en instituciones superiores de educación, colegios municipales y del Servicio Local de Educación Pública. Tiene experiencia en liderazgo y gestión educacional, con enfoque en inclusión social y el ejercicio de Derechos Humanos.