Aguas del Valle

Aguas del Valle renueva red de alcantarillado en sector centro de La Serena

Las obras tienen una inversión que supera los $ 83 millones.
martes 20 de diciembre de 2022

Aguas del Valle está ejecutando la renovación de 80 metros de la red de alcantarillado en calle 21 de Mayo, entre Brasil y Colón en la comuna de La Serena.

Las obras, que son parte del plan integral de renovación de redes de aguas servidas de la sanitaria en la provincia de Elqui, finalizarán el 5 de enero 2023 y contemplan una inversión que supera los $83 millones, beneficiando a 19 hogares.

El subgerente zonal de Aguas del Valle, Juan Pablo Jacob, detalló que “nuestro objetivo es optimizar y reforzar nuestro sistema de alcantarillado de forma permanente, fortaleciendo la continuidad del servicio de nuestro sistema de recolección de aguas servidas en la comuna”.

Por su parte la presidenta de la Junta de Vecinos N°6 La Serena Centro, Luisa Escudero, indicó que “está muy bien lo que están haciendo en términos del desarrollo de la comuna, para actualizar y modernizar las redes de alcantarillado. Siempre teniendo el resguardo con señalética para los vehículos o personas que pasen por ahí. Esto es favorable para los vecinos”.

Los trabajos se ejecutarán con el sistema cracking y utilizarán toda la calzada, lo que estará debidamente señalizado para la seguridad de transeúntes y conductores.

La información en detalle de los trabajos y sus beneficios fue comunicada a los vecinos del sector a través de un puerta a puerta. Además, se realizaron las coordinaciones con las autoridades pertinentes y la comunidad.

Aguas del Valle recuerda que el Fono Servicio 600 400 4444 y también la cuenta de Twitter @AguasdelValle están a disposición para atender consultas.