Los Laureles

Alcalde de Monte Patria denuncia a camioneros por impedir paso de viviendas para damnificados en incendio

Este martes, el alcalde de la comuna de Monte Patria, Cristian Herrera Peña, denunció a un grupo de camioneros por imposibilitar el tránsito de viviendas de emergencias a vecinos daminificados por el incendio de Los Laureles.
martes 22 de noviembre de 2022

En la madrugada de este martes, un grupo de camioneros impidió el libre tránsito de viviendas de emergencias hasta el sector de Los Laureles, lugar donde hace algunos días se desató un incendio forestal que consumió 167 hectáreas y cerca de 26 viviendas, dejando al menos, 71 personas damnificadas y sin hogar. 

Esto fue confirmado por el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera Peña, quien denunció y lamentó la actitud de los camioneros a través de un video publicado en redes sociales del municipio. 

"Uno puede estar de acuerdo o no con el paro de camioneros, pero en lo que estamos en absoluto desacuerdo es que esto impida que familias que están sufriendo, mantengan este sufrimiento por más tiempo". 

De hecho, el jefe comunal explicó que la situación ocurrió alrededor de las 05:00 am de este martes, cuando trataban de trasladar el segundo cargamento de casas hasta el sector de Los Laureles. 

"Lamentamos profundamente que no hayan permitido el paso de las viviendas de emergencias por el paro de camioneros, creo que no es la manera, porque son familias que lo perdieron todo, que están esperando rápidamente empezar a construir y olvidar el incendio", expresó Herrera.