Lunes 21 de Noviembre de  2022
EN SANTIAGO DE CHILE

A los 93 años fallece Víctor Dueñas Estrugo, destacado odontólogo serenense

Víctor Dueñas Estrugo, falleció el día de ayer en la ciudad de Santiago, a la edad de 93 años.

Créditos: Cedida
Por
Escrito en REGIÓN el

A la edad de 93 años, falleció Víctor Dueñas Estrugo, un destacado y recordado odontólogo de La Serena. Su muerte fue confirmada por Mi Radio este lunes. 

De acuerdo al citado medio, Dueñas Estrugo falleció el día de ayer, domingo 20 de noviembre en Santiago, ciudad donde residía junto a su esposa desde hace un año. 

Vida y trayectoria 

Víctor Dueñas Estrugo, nació el 8 de noviembre de 1929 en La Serena. Fue hermano del recordado médico, Azaría Dueñas y de Abraham Dueñas, conocido abogado y locutor de radio. 

Víctor se educó todo su etapa escolar en el emblemático Liceo de Hombres de La Serena, para posteriormente trasladarse hasta la región del Bío Bío para estudiar Odontología en la Universidad de Concepción. Fue allí donde conoció a su esposa, Ivonne Stern Salomón, con quien tuvo 4 hijos, Yael, Yudith, Vivi y Eduardo. 

Tras titularse de odontólogo, se dedicó a ejercer como profesor de anatomía en la Ex Universidad de Chile de La Serena y colaboró activamente en la creación de la carrera de Medicina en la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo. Además, alcanzó un hito importante, siendo elegido como rector de la Facultad de Odontología de la ex Universidad del Mar. 

Un dato interesante, entregado por Mi Radio, reveló que el fallecido mientras ejercía como odontólogo, atendió al expresidente de Chile, Gabriel González Videla, y también a su esposa e hija. 

Vida deportiva

El dentista no solo se dedicó a la salud, sino también al deporte. De hecho, practicó el tenis hasta los 90 años y fue un miembro activo del directorio del Club Deportes La Serena y presidente del Rotary Club de la misma ciudad por tres periodos. 

"Don Víctor", como lo llamaban sus conocidos, se caracterizaba por ser un hombre activo, pues, caminaba diariamente por las calles del centro de La Serena hacia su trabajo. Además, fue parte del desarrollo y mutación de La Serena y será recordado como un destacado hombre y profesional. 

Finalmente, a los 92 años decide dejar su lugar de origen y partir hasta la ciudad de Santiago junto a su esposa, falleciendo un año después en la región Metropolitana.