Lunes 21 de Noviembre de  2022
6ª COMPAÑÍA “BOMBA JUAN SOLDADO”

24 bomberos de La Serena se certifican en Soporte Vital Prehospitalario de Trauma

24 bomberos, pertenecientes a la 6ª Compañía “Bomba Juan Soldado” de La Serena, se certificaron en el curso de Soporte Vital Hospitalario de Trauma (PHTLS)

Créditos: Cedida
Por
Escrito en REGIÓN el

El sábado 19 de noviembre, 24 voluntarios de la 6ª Compañía "Bomba Juan Soldado" del Cuerpo de Bomberos La Serena, fueron certificados en el curso de Soporte Vital Prehospitalario de Trauma. (PHTLS). 

Las prácticas fueron dictadas por la fundación de capacitación de Bomberos de Chile, quienes utilizaron un método teórico-práctico en las evaluaciones. 

 

Cedida 

Además, la certificación cuenta con el sello internacional de National Association of Emergency Medical Technicians (NAEMT), una asociación profesional estadounidense que representa a los técnicos y paramédicos en emergencias médicas.  

Cabe precisar que este curso (PHTLS) es reconocido en todo el mundo como el programa líder de educación continua para la atención prehospitalaria de traumatología de emergencia, el cual busca y promueve que los equipos de atención prehospitalaria -una vez finalizado el curso- logren una evaluación precisa y rápida de los pacientes, además de poder identificar de forma temprana un episodio de shock e hipoxemia, entre otras cosas. 

Cedida

Por tanto, los 24 bomberos y bomberas recientemente certificados, prestarán un valioso apoyo a la comunidad, complementando las funciones que actualmente desarrollan como compañía de rescate.

Cedida 

Así lo recalca a El Día, el Director Ejecutivo de la fundación de capactiación de bomberos de Chile, Cristian Martínez Gonzales.

"Las Compañías de rescate cumplen una función importante, respondiendo a emergencias como atropellos, accidentes vehiculares, caídas en desniveles y atrapamientos. Por lo tanto, la adquisición de nuevos conocimientos es vital para el fortalecimiento y profesionalización de Bomberos en chile y en la región de Coquimbo", comentó. 

Cedida
Cedida