La mañana de este jueves, personal del GOPE Coquimbo encontró el cuerpo sin vida del astrónomo británico Thomas Marsh (61), quien estaba desaparecido desde el viernes 16 de septiembre, dos días después de llegar a Chile en medio de un viaje de trabajo al observatorio La Silla, ubicado al límite norte de la Región de Coquimbo.
Frente a esta noticia la Universidad de Warwick lamentó la muerte del astrónomo. Mediante un comunicado, Christine Ennew, rectora de la casa de estudios en donde se desempeñaba el astrónomo, declaró que “esta es una noticia profundamente angustiosa para la familia de Tom y, por supuesto, nuestros pensamientos están con ellos, junto con sus colegas y nuestra comunidad en general”.
Te podría interesar
- Cuerpo del astrónomo fue encontrado ayer
Tom Marsh se habría accidentado en caminata: Data de muerte preliminar es de 55 días
- Observatorio La Silla
Revelan posible causa de muerte del astrónomo británico Tom Marsh
- A propósito de la desaparición del astrónomo británico
Caso de astrónomo: ¿Qué significa que el Observatorio La Silla goce de inviolabilidad?
"Sé lo terrible que es este momento para los colegas que conocieron a Tom y lo consideraron un amigo cercano, así como un académico y mentor inspirador”, manifestó.
Además, Ennew anunció que "para cualquier persona que se haya visto afectada por las noticias, utilice el apoyo de bienestar que existe para ayudarlo durante este momento difícil".
Por su parte, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones, señalaron que "estamos apoyando a la familia estamos en contacto con las autoridades locales".
Familia en silencio
Este jueves se cumplieron 12 días desde que Felicity Marsh, esposa de Thomas, y dos de sus hijos, llegaron a los terrenos de La Silla, para seguir en primera persona los detalles de la búsqueda. Hasta entonces, habían estado al tanto del caso en contacto directo con el fiscal regional, pero desde Inglaterra.
Días antes de llegar, publicaron la que ha sido su única declaración, fuera de los tweets que tanto Felicity como su hija Tabitha habían publicado para difundir la noticia de la desaparición del científico. En la oportunidad, agradecieron las muestras de apoyo y dieron sentidas palabras a Marsh, a la espera de tener novedades.
Justamente tenían planeado viajar de vuelta a Santiago la madrugada del viernes, cuando recibieron la noticia de parte del fiscal Adrián Vega.
Hasta el cierre de esta edición no habían vuelto a hacer nuevas declaraciones en sus redes sociales y se desconoce los pasos que seguirán.