Nombran a la primera Secretaria Regional Ministerial de la Mujer

En relación a la creación del ministerio, expresó su felicidad por ser parte de su historia y ser nombrada la primera seremi de esta institución
lunes 14 de agosto de 2017

La mañana de este lunes el Intendente de la región de Coquimbo Claudio Ibáñez, nombró a Marcela Carreño como Secretaria Regional Ministerial de la Mujer para la zona, quien hasta el día de hoy se desempeñaba como directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG).

En conversación con Radio Mistral, la representante local del recientemente creado ministerio de la Mujer, señaló que “siempre estamos a disposición de las confianzas y si a mí me habían nombrado directora del servicio, obviamente tenía que seguir aportando con mis conocimientos profesionales y técnicos”.

En relación a la creación de la entidad, expresó su felicidad por ser parte de su historia y ser nombrada la primera seremi de esta institución. “El ministerio lo que hace, para diferenciarlo del servicio, es que plantea, formula y analiza todas las políticas públicas que se tienen que implementar para ir venciendo las desigualdades de género”, dijo.

Sobre el trabajo que llevarán a cabo, cuenta que “estamos abocados a levantar las preocupaciones y necesidades de cada una de las mujeres de la región de Coquimbo. El trabajo principal es colocar las temáticas de género en cada una de las carteras ministeriales para incorporar esta perspectiva”.