Hecho ocurrió en Totoralillo Norte

Pescador muere ahogado tras caer al mar por accidente en La Higuera

La víctima, de 46 años de edad, y quien se hallaba en el lugar junto a su padre, habría caído en los roqueríos ubicados en el sector, siendo arrastrado posteriormente por la corriente. Más tarde, y con la ayuda de los pescadores de la caleta, se logró rescatar su cuerpo, ya sin vida.
viernes 03 de febrero de 2023

Un lamentable hecho ocurrido durante la mañana de este jueves, enlutó a la localidad de Totoralillo Norte, en la comuna de La Higuera.

Y es que un hombre de 46 años de edad, quien se encontraba mariscando junto a sus parientes en las costas de esa localidad, sufrió un accidente que lo hizo caer al mar falleciendo por inmersión en el lugar.

Así lo confirmó a El Día, el comandante Lorenzo Panes, gobernador marítimo (s) de Coquimbo, quien afirmó que la víctima, mientras se encontraba mariscando “habría caído en los roqueríos, tras lo cual fue arrastrado por el mar, falleciendo lamentablemente. No obstante, el cuerpo pudo ser recuperado, tras lo cual el fiscal de turno dispuso la realización de diligencias a la Brigada de Homicidios (de la PDI) y la constitución del Servicio Médico Legal en el lugar. A eso de las 16 horas, retiraron el cuerpo del sector sin mayores novedades”.

Por su parte, el subprefecto Germán Trigo, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la PDI La Serena, confirmó que “al análisis externo policial del cadáver no se advierten lesiones atribuibles a terceros, y la causa de muerte probable asfixia por inmersión. Corresponde a una muerte accidental tras caer al mar, mientras pescaba en zona de roqueríos. El cuerpo pudo ser rescatado por habitantes de la localidad”, explicó.

Según fuentes a las que tuvo acceso El Día, la persona fallecida era oriunda de La Serena y se trataría de un pescador aficionado quien, junto a familiares, arribó a la caleta de Totoralillo Norte durante la mañana de este jueves.

De hecho, y tal como explicaba el jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la PDI, tras la caída de esta persona al mar, los pescadores del sector fueron alertados de la emergencia por el padre de éste, tras lo cual salieron a su rescate.

Raúl Julio, presidente del sindicato de Pescadores de Totoralillo Norte, explicó a El Día que “el caballero (el padre) vino para acá a pedirnos auxilio”.

“Todo esto fue hacia el lado sur de Totoralillo Norte. Nosotros fuimos a ver si acaso esta persona se podía rescatar con vida, pero cuando llegamos al lugar, ya estaba fallecida flotando en el agua. Se hizo todo el esfuerzo de reanimación, pero no hubo caso”, comentó el dirigente del gremio.