La madrugada de este domingo

Consumo de alcohol habría sido determinante en accidente fatal en Ruta 41

Las causas de la tragedia están siendo investigadas por la SIAT de Carabineros. El Fiscal de Turno de La Serena entregó mayores antecedentes de lo ocurrido.
domingo 29 de enero de 2023

Un dantesco accidente se registró en horas de la madrugada de este domingo en la región y terminó con la vida de ocho personas, seis adultos, una niña y una lactante. 


El siniestro se registró específicamente en el kilómetro 17 de la Ruta D-41, la cual une la comuna de La Serena con las localidades del Valle de Elqui. 


Por orden del Fiscal de Turno se instruyó la concurrencia  de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros para poder determinar la causa de esta tragedia que eleva a 13 las víctimas fatales en accidentes carreteros en la región, en lo que va del 2023. 


Si bien, todo es materia de investigación por parte de los uniformados; al ser consultado; el Fiscal de Turno de La Serena, Rodrigo Céspedes, indicó que el siniestro vial se trató de una “colisión frontal de dos vehículos motorizados en una zona en la cual estaba autorizado el poder realizar maniobras de adelantamiento, que fue lo que ocurrió”, precisó. 


En este mismo sentido agregó, “pero si hay causas que están en investigación que pueden explicar lo ocurrido, como el consumo de bebidas alcohólicas o eventualmente un uso no reglamentario del sistemas de iluminación de los vehículos, pero esos aspectos van a tener que ser confirmados o descartados durante la investigación”.