Desde la noche del jueves

Municipio de Coquimbo instala campamento para familiares de menor desaparecido

Más de 80 personas componen el equipo de rastreo en La Pampilla, quienes trabajan por tierra, aire y mar para dar con el paradero del joven extraviado
viernes 20 de enero de 2023

A esta hora se mantiene la búsqueda del menor de 14 años que cayó al mar, la noche de este jueves, en el sector Emisario en la Pampilla de Coquimbo.

Un amplio contingente entre la Armada, Carabineros, Bomberos, vecinos y pescadores se encuentra en el lugar, donde solo se ha hallado parte de la vestimenta del joven en los roqueríos. 

Pensando en los familiares y las horas que puedan durar las labores, el municipio de Coquimbo habilitó un campamento, mientras que varias empresas locales apoyaron con colaciones para los seres queridos. 

Según información recabada por diario El Día, el menor de nacionalidad colombiana vivía junto a sus padres en la toma del sector y estaba jugando con amigos al momento del accidente. 

Aún se mantiene la Alerta Preventiva en el borde costero de la Región de Coquimbo, debido a las marejadas que afectan la zona desde el miércoles y se extenderán hasta el próximo lunes. 

"Continuamos con marejadas y quienes deseen o tengan la intención de colaborar, respeten las indicaciones ya que el sector es peligroso por el fenómeno y no queremos personas se expongan (..) el llamado es al autocuidado, protección y respeto por las indicaciones dadas por la autoridad marítima", señaló el delegado presidencial, Rubén Quezada.