Viernes 23 de Septiembre de  2022
COMUNA DE LA SERENA

Siete hectáreas de vegetación consumidas en incendio de Caleta San Pedro

Desde el mediodía de este viernes se intenta controlar un incendio forestal en el sector de Caleta San Pedro, comuna de La Serena. Hasta el momento, hay siete hectáreas consumidas por el fuego.

Créditos: Leonel Fritis
Por
Escrito en POLICIAL el

Alrededor del mediodía de este viernes, un incendio forestal afectó al sector de Caleta San Pedro de La Serena, consumiendo hasta el momento siete hectáreas de vegetación. 

En el lugar trabajan diversas compañías de Bomberos, no solo de La Serena, sino también de Coquimbo, Vicuña, Ovalle e Illapel, con el fin de combatir los distintos focos del siniestro. 

De acuerdo al Delegado Presidencial, Rubén Quezada, -quien se movilizó hasta las dunas de San Pedro-, "se está investigando una eventual intencionalidad de terceras personas en el incendio", advirtió. 

En cuanto a la Alerta Roja declarada por la ONEMI a las 14:00 horas de este viernes, "fue una forma de contribuir a la labor de Bomberos, para poder acudir hasta el sector y reforzar las medidas y combatir el fuego", comentó el delegado. 

Además, informó que hasta el momento, "ya van siete hectáreas consumidas por las llamas, con focos circunscritos y activos", afirmó Quezada.  

Incendio a escasos metros de alcanzar viviendas 

Del mismo modo, destacó la labor de Bomberos en la emergencia, "bomberos ha tenido una rápida constitución y acción para combatir el incendio, que estuvo a escasos metros de alcanzar viviendas y una fábrica de muebles. Gracias a ellos se ha podido salvar". 

Finalmente, el representante del presidente indicó que están viendo la manera de poder ampliar el apoyo al personal de emergencia para poder controlar el siniestro. 

"Estamos viendo de qué manera contribuir, porque este combate se podría extender por las próximas horas, probablemente hasta mañana, aunque esperamos que esto comience a controlarse y que ojala el viento cercano de la costa no nos juegue una mala pasada", cerró la autoridad regional. 

Equipo de trabajo 

En estos instantes, trabajan en conjunto bomberos de 5 comunas de la región, quienes constituyen un total de 130 voluntarios. 

 

  • CB La serena, 14 unidades ( 6 compañías).
  • CB Coquimbo, 8 unidades ( 6 compañías).
  • CB Vicuña, 2 unidades ( 1 Compañía).
  • CB Ovalle, 2 unidades (2 compañías).
  • CB Illapel, 1 unidad. ( Comandancia- logístico).

Total: 28 unidades, 5 Cuerpos de bomberos.