Los Vilos

4 mujeres extranjeras detenidas en peaje de Pichidangui: Transportaban droga en bus

Cuatro ciudadanas bolivianas fueron detenidas a la altura del peaje de Pichidangui, tras ser sorprendidas transportando droga en un bus proveniente del norte del país.
jueves 22 de septiembre de 2022

Durante la mañana de este jueves 22 de septiembre, cuatro mujeres de nacionalidad boliviana fueron detenidas en el peaje de Pichidangui por transportar droga en un bus proveniente del norte del país.

De acuerdo al reporte de Carabineros, personal especializado OS7 Coquimbo, procedió a fiscalizar a un bus en la Ruta 5 Norte, Km 193, a la altura del peaje de Pichidangui, comuna de Los Vilos.

La revisión del interior del bus de la empresa Pluss Chile se hizo con el apoyo del can fiscal “Elise”, quien logró detectar equipajes sospechosos de un grupo de mujeres extranjeras en la cabina del móvil.

Tras la alerta de Elise, las maletas de las ciudadanas bolivianas fueron chequeadas a través de un equipo de rayos X portátil, el cual confirmó que mantenían una cantidad indeterminada de paquetes contenedores de drogas.

Por esta razón, las valijas fueron revisadas y las pasajeras fueron detenidas por personal policial, siendo sometidas a un narcotest, descartando la ingesta de alguna sustancia ilícita.

Las detenidas fueron identificadas como J.S.R de 22 años, M.R.C.A de 23 años, R.P.C de 19 años y K.R.O de 23 años, todas de nacionalidad boliviana, sin antecedentes e irregulares en el territorio nacional. 

En cuanto a las sustancias ilícitas incautadas, se logró decomisar 17 paquetes rectangulares contenedores de clorhidrato de cocaína, con un peso de 18 Kilos 760 gramos; 23 Paquetes rectangulares contenedores de base de cocaína, con un peso de 23 Kilos 573 gramos.

El total equivale a 42 kilos, 333 gramos de drogas, consistentes en 155.000 dosis, avaluadas en  $493.000.000. 

Además, se le decomisaron cuatro celulares y $61.000 en dinero en efectivo. 

Finalmente, la Fiscalía Local de Los Vilos dispuso que las detenidas pasaran a control de detención este jueves.