Es la octava víctima en el mes de septiembre

Accidente fatal enluta inicio de Fiestas Patrias en la Región de Coquimbo

El hombre fue hallado herido en Las Compañías, falleciendo en el hospital de La Serena. Si bien en un principio se desconocían las causas del deceso, la Brigada de Homicidios de la PDI determinó que se trató de un siniestro en motocicleta.
viernes 16 de septiembre de 2022

Pasadas las 21:00 horas del viernes, se reportó el hallazgo de una persona herida en el sector de Las Compañías, específicamente en la intersección de calle Nicaragua con Brasil, hasta donde llegó personal de la Sexta Comisaría de Carabineros.

Al llegar al lugar de los hechos, desde la institución informaron a El Día que los efectivos constataron que un hombre adulto, hasta el cierre de esta edición no identificado, se encontraba con lesiones en su cabeza, siendo trasladado al hospital de La Serena.

Sin embargo, producto de la gravedad de sus heridas y pese a los esfuerzos del personal médico, perdió la vida en el recinto de salud.

En tanto, el fiscal de turno ordenó aislar el sitio del suceso y la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI, detectives que llegaron pasadas las 23:00 horas al nosocomio de la capital regional. 

Luego de realizar el análisis de rigor con la médico criminalista de la unidad, la policía civil determinó que se trató de un accidente de tránsito con resultado de muerte.

Al respecto, el subprefecto Germán Trigo, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de La Serena, indicó a El Día que “se descartó la participación de terceros en el deceso, que ocurre por un accidente de tránsito en motocicleta”. En relación a los últimos antecedentes, el fiscal dispuso el procedimiento a la SIAT de Carabineros. 

Cabe precisar que la información entregada en esta nota está basada en fuentes oficiales, datos de Carabineros e investigación de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

Cabe precisar que se trata del octavo fallecido en siniestros viales en lo que va del mes de septiembre, el sexto en la última semana, y el primero de las Fiestas Patrias 2022. Un hecho que sin duda enluta el inicio de la festividad en la Región de Coquimbo.

Recordemos que el año pasado la zona lideró la cifra de muertes en accidentes durante la celebración patria con ocho decesos, lo que ha llevado a las autoridades regionales a reforzar el llamado a la prevención y la responsabilidad.

De hecho, la semana pasada se lanzó una campaña que busca generar conciencia para evitar este tipo de tragedias, en días donde el territorio ha incrementado la cantidad de población flotante debido al masivo arribo de turistas.