Viernes 5 de Agosto de  2022
OVALLINO RESIDÍA EN COQUIMBO

Los últimos días de hombre hallado en maletero: Trabajan para fijar líneas de investigación

Pese a que aún no hay claridad de lo que sucedió con Jorge Naranjo, desde la PDI indicaron que se han realizado entrevistas a familiares, amigos y personas cercanas para reconstruir sus últimos minutos con vida. Los detectives avanzan en establecer las primeras hipótesis

Créditos: Lautaro Carmona
Escrito en POLICIAL el

La PDI trabaja en establecer las primeras hipótesis y líneas investigativas que permitan esclarecer el inusual hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre al interior del maletero de un auto en la comuna de Coquimbo, labores que avanzan y esperan dar resultados en corto tiempo, según indicó el prefecto Carlos Albornoz.

El jefe de la Prefectura Elqui de la policía civil, indicó que se han tomado declaraciones al círculo cercano de la víctima, Jorge Naranjo (40), oriundo de la comuna de Ovalle y radicado en Coquimbo, para establecer lo que realizó en sus últimas horas con vida y así “reconstruir” sus últimos pasos, que permitan llegar dilucidar lo ocurrido.

“Se ha entrevistado a familiares, amigos y personas cercanas para tratar de reconstruir sus últimos minutos de vida, cuáles eran sus actividades, y en eso está centrado el trabajo de la Brigada de Homicidios, para recoger todos esos antecedentes y también tratar de establecer el vínculo que existe con el vehículo, que había sido sustraído horas antes”, afirmó.

 

Un enigmático caso en la parte alta

Fue la mañana del miércoles cuando vecinos de la toma Los Changos, en la parte alta de la comuna puerto, alertaron a Carabineros de la presencia de un vehículo desconocido y encendido, abandonado en medio del campamento, donde habitan decenas de familias.

Con poco tiempo de diferencia, los uniformados recibieron otro llamado, esta vez de parte de un hombre que denunciaba que al levantarse, notó que habían sustraído su auto desde su domicilio, estableciéndose mediante el cruce de las patentes, que se trataba del mismo móvil.

Informado, el denunciante concurrió al lugar junto a los funcionarios para recuperar el bien cuando, al inspeccionarlo, notan que había un cuerpo en el maletero del auto. Se trataba de un hombre con lesiones visibles, sin embargo, no fue reconocido en el sector.

El hecho generó impacto en los habitantes de la toma, que aseguraron que estos hechos no son comunes en los alrededores de sus casas.

“Vinieron a tirarlo ahí y se fueron, perjudicando a la gente que vive acá. Acá nadie tiene que ver con ese carro ni con nada. Uno viendo como va la cosa, mínimo lo vinieron a tirar y el carro no les prendió”, dijo uno de los residentes, mientras familias miraban desde sus casas los primeros pasos de la policía en el sitio.

La Fiscalía instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI al sitio del suceso, que realizó junto al Laboratorio de Criminalística Regional el trabajo científico-técnico, para levantar evidencias e identificar al fallecido. Paso inicial para las investigaciones.

“Se está haciendo toda la recopilación de antecedentes para saber qué fue lo que le ocurrió, las causas y circunstancias de este hecho, recogiendo los últimos antecedentes de las actividades que había tenido en el último tiempo, para determinar qué fue lo que le pasó en definitiva”, dijo al respecto Albornoz.

 

Se avanza

Si bien se vislumbra un caso complejo, la PDI espera tener resultados pronto. Consultado, el jefe policial indicó que ya cuentan con algunas líneas de investigación a seguir.

“Con esta recopilación de antecedentes se están formando líneas investigativas e hipótesis, que por la reserva debida de la investigación no se las puedo revelar, pero estamos bastante confiados en un pronto lapso de tiempo tener avances importantes en esta investigación”, afirmó.

Cabe señalar que el fiscal del caso dijo tras el hallazgo que se instruyó además la revisión de cámaras de seguridad y también se entrevistó al dueño del auto, para esclarecer la arista del robo previo al crimen, que podría dar luces de quiénes fueron los autores del crimen y el móvil del hecho.

 

Hermetismo

La familia de la víctima reside actualmente en la comuna de Ovalle y se trataría de un grupo familiar conocido dentro de la comunidad local, por lo que el hecho ha generado impacto en los vecinos.

El hombre de 40 años se encontraba viviendo hace tiempo en Coquimbo, según lo indicado por la policía, sin embargo, los detalles sobre su vida se han manejado con reserva, para el éxito de la investigación del crimen.

Contactados por El Día, desde la familia declinaron dar entrevistas a la prensa y han preferido sobrellevar el hecho en privacidad.