Sector Pan de Azúcar

Bus que trasportaba a adultos mayores fue totalmente consumido en incendio en la ruta D-43

La máquina se trasladaba con 42 pasajeros de Ovalle a Coquimbo, por causas que se investigan una falla mecánica provocó el incendio.
domingo 31 de julio de 2022

Una grave emergencia se registró pasado el mediodía de este domingo en el kilómetro 73 de la Ruta D-43 sector Pan de Azúcar, comuna de Coquimbo.

De acuerdo a la información recabada por El Día, el bus que se desplazaba desde Ovalle a Coquimbo transportaba a 41 adultos mayores que participan de un viaje realizado por Sernatur.

En este sentido, según Carabineros, a raíz de un desperfecto en un neumático, el conductor de la máquina se estacionó a un costado de la ruta y por causas que se investigan se originó un incendio, generando la pérdida total del bus.  

La directora regional de Sernatur informó que ninguno de los usuarios resultó con lesiones y por lo pronto se trasladaron hasta la Municipalidad de Coquimbo para posteriormente llevarlos hasta sus hogares.

“Son 41 pasajeros que venían de un tremendo fin de semana desde Ovalle ya terminando su viaje de turismo adulto mayor. La totalidad de los pasajeros se encuentran sanos y salvos. Ya se empezó a trasladar un grupo importante a la Municipalidad de Coquimbo para poder trasladarlos a cada uno de sus domicilios, sin antes de hacer esta contención y por su puesto empezar a activar los seguros y el levantamiento de cada una de sus pérdidas”, precisó.

Cedida

 

Emergencias Región Coquimbo