sustracción fue en la serena

Colectiveros preocupados por la seguridad luego que les robaron e incendiaron vehículo en Coquimbo

Dirigente del gremio señala que muchos conductores se están retirando temprano de los recorridos porque no se sienten seguros y cree que el robo de uno de los automóviles de alquiler fue por encargo, ya que lo desmantelaron.
domingo 26 de junio de 2022

Los conductores de la locomoción colectiva menor han manifestado su preocupación por los niveles de delincuencia, luego que a uno de los choferes le robaran su automóvil y apareciera posteriormente desmantelado y quemado en el sector de Punta Mira en Coquimbo.


El presidente del gremio de colectivos de la región, Marcos Ponce, corroboró la preocupación que existe en el sector y señaló que muchos de los choferes se están retirando temprano para no correr riesgos.


Además, cree que el robo que afectó a uno de los conductores y propietario de la línea 61 fue por encargo, luego que lo desmantelaron completamente e incluso le sacaron el motor, ya que después los venden rápidamente por partes.
“Él estaba en un evento familiar en el sector de El Milagro uno y tenía estacionado su auto en la calle y cuando salió ya no lo encontró, hace dos días Carabineros lo encontró quemado en el sector de Punta mira”, en Coquimbo.


Tras lamentar lo ocurrido, porque señala que el perjuicio es grande, dijo que “pensamos que fue por encargo, porque estaba desmantelado. No fue un robo así nomás, le sacaron todo, era para venderlo como repuestos, seguramente y lo quemaron probablemente para no dejar las huellas”.


Por ahora, realizan gestiones con la seremía de Transportes para que el propietario pueda obtener los papeles legales del vehículo y recuperar la patente de taxi colectivo para que su dueño pueda renovar con otra máquina.


El dirigente dijo que no solo estaban dolidos con lo ocurrido, sino que también muy preocupados, porque la delincuencia iba en aumento, lo que estaba provocando que los conductores en cuanto comienza a oscurecer opten por comenzar a retirarse de los recorridos, precisamente por temor.


Explica que ese es uno de los factores que inciden en que haya poca locomoción colectiva, a veces. “Lo están haciendo por seguridad, para no arriesgarse, pero la gente también se está yendo temprano para la casa, porque también se siente insegura y se va temprano, pero todo esto ha traído consecuencias, sobre todo, para el conductor, porque tiene que pagar cuota, el combustible que cada día sube”. También mencionó que tienen un 30% de conductores que ya no están en el rubro, por lo tanto, la locomoción menor está teniendo serias dificultades.